F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Verstappen gana en Zandvoort: "No ha sido una carrera fácil"

El neerlandés se ha visto amenazado por los Mercedes
El coche de seguridad ha jugado a su favor
verstappen_zandvoort_2022_soymotor.com_2.jpg
9
04 Sep 2022 - 17:15

Max Verstappen se ha alzado en el Gran Premio de los Países Bajos. El neerlandés ha podido con los Mercedes y los Ferrari y aumenta su ventaja al frente del Mundial tras una carrera donde la aparición del coche de seguridad ha sido clave.

Verstappen partía desde la Pole y a pesar de que los Mercedes han amenazado su triunfo en casa, el piloto de Red Bull ha conseguido superarles y suma su cuarta victoria consecutiva, la décima de esta temporada.

"No ha sido una carrera fácil, hemos tenido que empujar toda la carrera. Ha habido coche de seguridad, coche de seguridad virtual...", ha comentado el neerlandés tras la carrera. 

Verstappen ha salido con blandos y en su segunda parada ha montado duros. Con el coche de seguridad ocasionado por Bottas, el neerlandés ha vuelto a montar blandos con los que se ha sentido muy competitivo. 

El coche de seguridad ha sido clave, pues hasta ese momento, los Mercedes iban a una parada y habían puesto contra las cuerdas al piloto de Red Bull. 

"Una vez volvimos a los blandos hemos tenido ritmo, antes del coche de seguridad virtual pensaba que, pese a ser más lentos, íbamos a llegar al final con el duro", ha señalado.

"Luego tuvimos que parar, montamos los blandos y tenía más velocidad para poder atacar en recta. Hemos cogido los tiempos muy bien, el rebufo era bastante fuerte", ha agregado.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Verstappen en Zandvoort, su Gran Premio 'de casa'. Además, ya tiene 109 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que es el segundo clasificado en el Mundial.

"Siempre es especial ganar en tu Gran Premio de casa. Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy emocionado y orgulloso de ser de Países Bajos", ha expresado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 05:18
Comment
#7 @#4 Jajaja me imagino que todo lo que escribí es mentira, Perez no le dejó en bandeja de plata la ... Ver comentario
ferrari habia terminado su vuelta , y los mercedes iban 2 decimas mas lentos sobre tsunoda ya salio el resultado de la investigación y el coche tenia daños
SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 05:16
Comment
#5 Porcentaje de victorias de la temporada / Porcentaje de vueltas en cabeza de la temporada -Verstapp ... Ver comentario
con el matiz de que este año ferrari el coche pero no el equipo
Default user picture
05 Sep 2022 - 02:13
Comment
#4 @#2 Hamilton ha aprendido a escribir castellano? Ver comentario
Jajaja me imagino que todo lo que escribí es mentira, Perez no le dejó en bandeja de plata la pole el sabado cuando tanto Ferrari como Mercedes iban como aviones. Hoy tampoco fue verdad que Tsunoda, perteneciente al equipo B de Red Bull, debuto su coche a fin de sacar el carro de seguridad, casualidades cuando le beneficiaba a Max, pufff que estoy pensado si nada de eso pasó! Jajaj
Default user picture
04 Sep 2022 - 22:39
Comment
#5 Porcentaje de victorias de la temporada / Porcentaje de vueltas en cabeza de la temporada -Verstapp ... Ver comentario
la diferencia esta en que el compañero de equipo de Verstappen va tercero con posibilidades de acabar cuarto el mundial mientras que rosberg sobre todo acababa segundo con la gorra (sino primero). Mercedes tenía mucha mayor superioridad técnica. Esto es mérito de Verstappen sobre todo
04 Sep 2022 - 22:31
Comment

Porcentaje de victorias de la temporada / Porcentaje de vueltas en cabeza de la temporada
-Verstappen 2022: 60,7% / 44,2%
-Hamilton 2020: 64,7% / 59,1%
-Hamilton 2019: 52,4% / 40,5%
-Hamilton 2018: 52,4% / 36,2%
-Hamilton 2017: 45,0% / 44,1%
-Rosberg 2016: 42,9% / 38,6%
-Hamilton 2015: 52,6% / 51,1%
Es decir, lo que están haciendo Verstappen y Red Bull, hasta ahora, está por sobre la media respecto de lo que hicieron Hamilton - Rosberg y Mercedes entre 2014 y 2020, estando en línea con el mejor rendimiento de Hamilton, en 2020 y 2015.
Es decir... paliza.
Saludos.

Default user picture
04 Sep 2022 - 22:04
Comment
#2 Si ya venia regalada desde la pole del sabado que le amañó Perez. Obvio fue aún más fácil cuand ... Ver comentario
Hamilton ha aprendido a escribir castellano?
Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 19:22
Comment

Hombre, que me diga que no ha sido fácil Mick que le han hecho una parada de un minuto o Alonso que se ha tenido que batir el cobre hoy.... pero tu, que llevas un cohete y encima te sonríe la fortuna.... no te quito merito pero no digas tonterías chaval, que ibas con una mano.

Default user picture
04 Sep 2022 - 19:01
Comment

Si ya venia regalada desde la pole del sabado que le amañó Perez. Obvio fue aún más fácil cuando le cuadraron el safety car con el equipo B y Tsunoda, porque aún con el auto que tiene estrategicamente estaban muertos con Mercedes, Max tenia que parar y quedar detrás de ambos, "casualmente" le llegó el "problema" de Tsunoda y cambió sin perder nada. Ojo eso si Mercedes arruinó la oportunidad del 2-3 por no parar a Hamilton, ya viendo que Max sacó parada gratis no habia forma de contenerlo con medios usados, no aprendieron nada del año pasado, la victoria luego del cambio por Safety de Max era imposible, pero el 2-3 si lo era

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:49
Comment

Lo comenté tras "Spa" : El coche de Verstapen está con el "Nuevo Chasis Aligerado -4kg""...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14