GP Hungría F1 2021
Defiende su estilo

Verstappen: "En pista se debe ser un estúpido"

El piloto holandés no entiende las quejas de Sebastian Vettel

No le importa el color con el que consiga un título, sino tener el mejor coche

AmpliarMax Verstappen durante la carrera en el GP de Gran Bretaña - SoyMotor.comMax Verstappen durante la carrera en el GP de Gran Bretaña

Max Verstappen quiere competir, dejarse la piel en cada carrera. El holandés ha dejado bien claro que las declaraciones que vengan a posteriori no le molestan tanto como a otros pilotos. Su cuerpo a cuerpo con Sebastian Vettel en Silverstone es el mayor ejemplo, con quejas por parte del alemán de Ferrari.

"Sebastian ha vuelto a quejarse en medio del fragor de la batalla, pero es algo que se sabe que hará. Y no me importa. No espero que me envíe una tarjeta navideña ni que me invite a su próximo cumpleaños", ha explicado Verstappen a la publicación alemana Sport Bild.

La fama de Verstappen no es precisamente la del piloto más limpio y contenido de la parrilla. Agresivo desde el primer día, el de Red Bull se ha ganado muchos enemigos con su forma de defender y de atacar, así como el aplauso de un sector del público ante sus espectaculares maniobras.

"Pueden llamarme como quieran: ‘Mad Max’, cobarde, llorón... al fin y al cabo es algo que va dirigido a mi persona. En pista se debe ser un estúpido. ¡Mira dónde llegó Michael Schumacher! Al final, lo que cuenta es que un piloto sepa ganar carreras y campeonatos. Creo que un piloto no debe pensar en si en un encontronazo se es el piloto limpio", ha continuado el holandés.

Su futuro, a priori, está ligado a Red Bull aunque Verstappen no descarta cambiar de equipo. No tiene prioridad por ninguno, excepto por estar en el mejor coche de la parrilla. Red Bull actualmente no es el mejor equipo.

"Sé que Ferrari tiene historia en la F1, así como Mercedes, no lo olvidemos. Sinceramente, me da igual el color que lleve. Quiero pilotar el mejor coche posible", ha afirmado.

En cuanto a su compañero de equipo, 'Mad' Max reparte halagos. Daniel Ricciardo ganó a Vettel en 2014, y por ello el holandés cree que es un mayor desafío que enfrentarse al actual líder del mundial. La buena relación que hay entre ambos también es un factor que aprecia Max, pese a llevar ya más de un año como compañeros en un equipo puntero.

"Para mí, Daniel es un desafío más grande que Sebastian Vettel. En 2014 ambos coincidieron en Red Bull y Daniel fue más fuerte. Pese a que no hemos sido compañeros por más de un año, todavía no ha habido ningún rifirrafe entre nosotros. Competimos de forma positiva, y así seguirá", ha concluido Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

#21 En Monza 2008 su compañero Bourdais, ese que se había estado arrastrando durante toda la temporada y lo haría en las posteriores carreras... clasificó 4º, aunque luego en carrera se le paró el coche, tuvo que salir desde boxes y todo se le torció... Para esa carrera tenían un muy buen coche, vete a saber si por características propias o por un reglaje perfecto... Webber con el mismo coche (aunque distinto motor) clasificó 3º, y solo Coulthard realizó una mala qualy... así que de inferior nada...

  • 1
  • 1
Imagen de Gaidel

F1 PRO
Perdona pero acabo de leer tu comentario y me ha dado la risa. Dices que vettel gano un gran premio con un auto muy muy inferior???? jajajjaja Disculpame que me ria, pero resulta que los coches de F1 van mejor en algunos circuitos y peor en otros. El toro rosso iba bastante bien en Monza. Clasificaron bien el sabado con configuracion de lluvia ( que los demas no pusieron) y el Domingo llovió. De forma que el TR iba mejor que los ferrari, mclaren y compañia. No digas estupideces pq vettel sin un coche superior es bastante limitado. Y demostrado queda desde que salio de RedBull y está en Ferrari

  • 3
  • 1
Imagen de speedtrap

#16 lo del antivettelismo en españa tiene una explicacion muy simple. Nunca le perdonaran que le.birlara injustamente cuatro titulos solo.por suerte a su compatriota. Han pasado muchos años y todavia sigue el rencor y el rechazo a tan tremenda injusticia.

  • 2
  • 5
Imagen de speedtrap

Algunos piensan que despreciando a otros los veran a ellos como.mejores. Este max parece ser de esos. Cuando gane algun titulo sera alguien en la F1 a tener en cuenta. Pero cuidado que la leyendas como Fangio Sena Schumy no.se crean con uno o dos titulos. Hay que mantenerse en lo mas alto y en los equipos top para demostrar tu valia. Lewis por ejemplo si bien le tengo muchisima antipatia reconozco que ha ganado.con dos equipos distintos, se acerca al record de poles, en su primer temporada en F1 quedo segundo en el.mundial y gano varios gps. A este.max le falta.mucho, por ahora muy buenas maniobras en pista y mucho marketing. Pero un supercampeon es mucho mas que eso.

  • 3
  • 6
Imagen de speedtrap

#21 comparto su comentario totalmente.

  • 1
  • 5
Imagen de Aert

#20 al borde de la ilegalidad*

  • 3
  • 1
Imagen de F1 PRO

Este Max y MUCHOS están un poco desubicados, continúan con la NECEDAD y estupidez de desmeritar todo lo alcanzado por Vet, SOLO por UN mal año de 11.

Cuando alguien supere o mínimo iguale lo alcanzado por Vet en TR puede abrir la boca.
No solo por la impresionante victoria en Italia, si no todo el 2008 y con un auto q daba para mucho entre 10º-12º puesto. Es como si en la actualidad lo hiera un piloto de Hass, Renault, TR.
Tras 21 carreras Vet ganó su primer GP, desde la pole, COMPITIENDO, en mojado, contra autos INCREIBLEMENTE superiores. NO como Verstappen q su ÚNICA victoria se la encontró, se la regalaron. Con TR su mejor posición fue 4º.
Y lo más absurdo, inherente es dar a entender q los increíbles logros de Schumacher fueron por ser “estúpido” en la pista.

  • 4
  • 6
Imagen de Aert

#14 Yo me pregunto solo una cosa: en algún momento Verstappen ha protagonizado una acción al borde de la legalidad en sus maniobras de defensa y/o ataque? Hablo de esta temporada, que como bien dices es en la que Vettel está luchando por todo y es el que ha sufrido con Max.

  • 5
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#18 Solo lo decía porque me parece q hay q respetar a la gente q tiene cierta trayectoria en cualquier cosa de la vida, nada mas...

  • 2
  • 2
Imagen de dannymarkez

#16 va 0-4 porque no se pueden comparar los coches en esta F1. Ahora me gustaría ver a Vettel con el coche de Max este año creo que nuestro amigo Riccardo estaría dando una buena lección. Así que no seas ventajista todos sabemos que Mercedes y Ferrari están aun nivel un poco mas alto.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP