GP DE HUNGRÍA F1 2020

Verstappen, de no poder correr a ser 2º: "Parece una victoria"

El de Países Bajos de accidentó antes de la carrera y duda si iba a poder correr o no

Finalmente, ha logrado ser segundo y evitar un nuevo doblete de Mercedes

Con estos 18 puntos avanza al tercer lugar en el Mundial de Pilotos

AmpliarVerstappen, de no poder correr a ser 2º: "Parece una victoria" - SoyMotor.comMax Verstappen en Hungría

Max Verstappen ha logrado una muy meritoria segunda posición en el GP de Hungría. El de Países Bajos se ha recompuesto tras un accidente en su vuelta de entrada a la parrilla y gracias a un gran trabajo del equipo y a un gran pilotaje por su parte, ha sido capaz de dividir a los Mercedes y de lograr su mejor resultado hasta el momento en 2020.

Verstappen no ha podido comenzar peor este domingo, dado que se ha accidentado en su vuelta de instalación, con la que se iba a colocar en la parrilla. Red Bull ha tenido que hacer un trabajo en los últimos 20 minutos previos a la carrera realmente duro para conseguir que Max pudiera salir a correr. 

Finalmente, les ha devuelto el favor con una segunda posición en un fin de semana que ha sido más complicado de lo esperado para todos ellos. El 33 ha querido dar las gracias a todo el equipo y sostiene que haber sido capaces de evitar un nuevo doblete de Mercedes es un gran resultado para ellos. 

"El accidente no ha sido la forma con la que quería empezar, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo, es genial poderles devolver el favor con esta segunda posición. Poder dividir a los Mercedes es algo muy bueno para nosotros", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen ha salido séptimo, pero en la salida ya se ha colocado en tercera posición. Gracias a su buen ritmo a los mandos del RB16 ha ganado la posición a Lance Stroll por estrategia y en el tramo final ha aguantado a Valtteri Bottas detrás para hacerse con una segunda posición que es como una victoria para él después de lo sucedido antes de la carrera.

"La primera vuelta ha sido crucial, hemos hecho lo que teníamos que hacer. El coche ha ido bien y todo ha funcionado bien. He intentado ir a mi ritmo, cuando Valtteri estaba a segundo y medio era todo más difícil para él, pero hemos conseguido acabar. Ser segundo es una victoria hoy, después de pensar que no iba a poder correr", ha expresado Verstappen para cerrar.

Con este segundo lugar, Verstappen suma su segundo podio de la temporada y avanza hasta el tercer lugar en el Mundial de Pilotos, superando a Lando Norris. El de Países Bajos buscará seguir en esta dinámica positiva dentro de los semanas en el circuito de Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Fast Driver

No solo el 2 de Max y el 5 de Albon!!!...Todo gracias Al gran trabajó de Honda...v

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Max hoy es para mi claramente el mejor piloto de la parrilla, los ultimos dos años fueron impecables, sigue con la misma agresividad de siempre pero ahora tiene regularidad y no comete casi errores.... El que creo que va a desaparecer en un par de años es leclerc, la personalidad que tiene no creo que sea la adecuada, menos para una ferrari herida y que le va a llevar unos años mejorar....

  • 8
  • 2
Imagen de MCLF1

Si hay un piloto que puede llegar a doblegar a Lewis Hamilton, ese es Max Verstappen. Lo que ha madurado ese chico es impresionante, no tiene nada que ver con el piloto impulsivo de hace 2 años. Hoy ha demostrado mucho.

  • 5
  • 2
Imagen de Gomaquemada

Para mi Max maduro mucho y diría que es el piloto más en forma de la parrilla actual.

  • 6
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Es que ves a tu equipo trabajar así y salís a comerte la pista , pura confianza mentalidad de ganador lastima que no tenga un coche al nivel del de Hamilton

  • 8
  • 0
Imagen de GLPNOB

Colosal, no admite otra palabra. Hay un refrán que dice: " el hombre que se levanta es aún más grande que el que nunca ha caído". Hamilton dijo después de Alemania 2019: "Cuando te equivocas te cuesta recuperar la confianza". Las dudas eran después del trabajo de los mecánicos como habían quedado el coche y Verstappen. En media vuelta Max las había disipado y creo que hubiera pasado en pista a Stroll que fue medio segundo más rápido en la qualy. Impresionante.

  • 5
  • 0
Imagen de Farghis

Los mecanicos deben sentir ese segundo puesto como suyo, y hoy mas que nunca parece cierto. Que tu equipo trabaje asi tambien motiva

  • 6
  • 0
Imagen de Dídac1

Me parece brutal lo capaz que es Verstappen de remontar la situación. De chocar antes de la vuelta de formación a colocarse tercero en la primera curva para conseguir la P2. Carrerón de Verstappen y Red Bull.

  • 9
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Gran Carreron Max supiste agradecerle el gran trabajo a los mecánicos con tu rendimiento en pista, que huevos y que mentalidad fuerte para subirte al coche con la suspensión remendada con cinta

  • 11
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP