Quiere ser competitivo

Verstappen aconseja a Red Bull trabajar lo antes posible en 2018

Víctor Bolea
06/10/2017 08:36

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia le ha devuelto la sonrisa que había perdido durante toda la temporada 2017. Un año para olvidar, en el que ha abandonado hasta en siete ocasiones. Sin embargo, el holandés ya mira hacia la próxima temporada, en la que aspira a ser competitivo desde el principio.

Una de las claves para volver a ser competitivos es parar el desarrollo antes de tiempo y tener el coche listo antes que nadie. "Red Bull tiene que hacer algunas cosas diferentes en los procedimientos este invierno, quizá no presentar el coche tan tarde. En eso trabaja el equipo, no es mi decisión. Pero está claro que han aprendido de lo que también ha pasado este año con la nueva normativa", ha  comentado el piloto holandés en declaraciones a la publicación británica Autosport.

 Confío mucho en el próximo año, será mucho mejor ya desde el inicio. Se ha parado el desarrollo un poco antes, hemos aprendido lecciones y esperemos que el año que viene podamos empezar muy competitivos", ha agregado.

El gran paso que ha dado el equipo Red Bull durante el año se percibe y, ahora, ya son capaces de luchar de tú a tú contra Ferrari y Mercedes. "Antes estábamos muy por detrás. En algunas carreras terminábamos a un minuto. Ser capaces de llegar a la posición en la que estamos ahora es impresionante. Hasta Malasia fue una temporada para olvidar. Ahora, al menos, es un algo positiva, aunque hemos perdido muchos puntos", ha resumido.

"En general vamos en la buena dirección y todo debería ir bien el próximo año para estar en un puesto mejor. Deberíamos ser más competitivos", ha insistido.

Según Verstappen, uno de los mayores problemas que ha tenido su equipo este año es la falta de adaptación a la nueva normativa. "Es un coche completamente distinto en términos de sensaciones con el equilibrio, es mucho más completo. En las primeras carreras el coche era impredecible", ha recordado.

"Era muy difícil de configurar, porque yo cambiaba una cosa del monoplaza y hacía una cosa completamente diferente a lo que los ingenieros pensaban", ha expresado para concluir.