CON RENAULT SE PUEDE GANAR

La victoria de Red Bull presiona a McLaren para 2018, según Alonso

05/10/2017 11:22

Si hay algo que se pudo ver en Malasia es que Red Bull está capacitado para ganar, lo que quiere decir que si McLaren se pone al mismo nivel de chasis que los de Milton Keynes, en 2018 estarán al alcance de victorias.

Fernando Alonso se alegra del podio que logró Red Bull en Sepang y más de la victoria de Max Verstappen, pues eso significa que otra vez un equipo se impuso a Mercedes, así que es algo posible por lo que luchan en McLaren.

"Vimos en Monza un rendimiento muy bueno de Red Bull, es un circuito de potencia. Estamos ya muy contentos con ese rendimiento de Red Bull. Malasia fue otro paso hacia adelante, superaron a los Mercedes sin lluvia, sin una estrategia diferente, sin nada, así que eso estuvo bien", ha comentado el piloto español en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

¿Por qué que ganara Verstappen contenta a Alonso? Pues porque ambos equipos, Red Bull y McLaren, llevarán el mismo motor en 2018, así que si logran estar al nivel de ahora de chasis del RB13, ellos también podrán optar a vencer en carreras de la temporada próxima.

"Al mismo tiempo eso pone algo de presión sobre McLaren, ese coche es bastante eficiente justo ahora y bastante potente en la parte del chasis, ese Red Bull. Necesitamos asegurarnos de que hacemos nuestro trabajo en la parte del chasis porque con el motor se puede ganar, como demuestra Red Bull. Necesitamos igualar ese rendimiento en el chasis y ese es el reto", ha añadido un Alonso que espera competir en igualdad con los de Milton Keynes en 2018.

Por último, el bicampeón español ha insistido, desde Suzuka, en que los de Woking no deben temer ponerse al nivel de otro conjunto ya que, al fin y al cabo, para eso es para lo que están en Fórmula 1.

"Creo que el reto está en cómo McLaren puede estar delante, pero McLaren nunca debería tener miedo de igualar a cualquier otro equipo porque debería vencer a cualquier otra escudería", ha expresado para finalizar.