TRES AÑOS DEL ACCIDENTE DEL FRANCÉS

Alonso: "Es imposible no acordarse de Bianchi en Suzuka"

05/10/2017 10:08

Para cualquier piloto es duro llegar a Suzuka este fin de semana e imposible vivir sin el recuerdo de Jules Bianchi. Justo este jueves se cumplen tres años del accidente que sufrió el francés en este circuito, en el que McLaren, tras haber entrado en los puntos en Malasia, espera un buen resultado el domingo, a pesar de que para conseguirlo no puedan montar ninguna evolución.

"Es imposible no acordarse de Jules Bianchi en Suzuka, fue uno de los días más difíciles de mi carrera. Pasamos toda la noche pendientes de noticias desde el hospital y fue muy duro. Siempre que vengo aquí me acuerdo", ha reconocido en declaraciones recopiladas por el diario español Marca.

Respecto a su decisión de cara a 2018, Fernando Alonso sigue sin pronunciarse. Hay que recordar que aplazó tal anuncio a después del Gran Premio de Japón y como fecha límite señaló el Gran Premio de Estados Unidos. "Todavía no hay ninguna novedad sobre mi futuro. Ninguno de mis jefes ha venido aquí este fin de semana. Se acerca el momento de anunciar mi decisión final y espero que sea positiva", ha añadido.

Sobre este fin de semana, está claro que McLaren no se enfrenta a un evento cualquiera del calendario. Japón siempre es diferente por ser la casa de sus motoristas y por lo cálidos que son los aficionados. 

"Aquí siempre es un Gran Premio especial y más aún siendo piloto de Honda. No paran de darme regalos", ha descrito.