GP DE CASA PARA HONDA

Alonso y el dilema de Japón: "¿Salir últimos o intentar puntuar?"

Miguel A. Fernández
04/10/2017 17:20

Fernando Alonso afronta este fin de semana el último Gran Premio de Japón junto a Honda. El piloto asturiano recuerda la importancia que tiene para el equipo tratar de conseguir un buen resultado en suelo japonés por todo lo que ello supone para los muchos trabajadores nipones que están dentro de la escudería. Además, plantea la opción de poder contar con una nueva especificación de motor o mejoras, pero también asegura que no dependerá de él introducirla, ya que si lo hacen, deberán partir desde el fondo de la parrilla.

"Es el Gran Premio de casa para Honda, así que queremos hacerlo bien ahí. Sabemos lo importante que es esta carrera para el equipo. Alrededor del 30 o 40% de nuestros ingenieros con japoneses, así que tenemos un gran momento de la temporada. Las familias están ahí, los fans japoneses, ellos animan mucho a nuestro equipo, así que es un fin de semana muy especial para nosotros y queremos rendir bien", comentó Fernando en declaraciones recogidas por Autosport.

El bicampeón mundial deja caer que es posible que Honda tenga lista una nueva actualización del motor que pueda brindar más potencia al McLaren MCL32, pero también es consciente de que Suzuka no es el lugar ideal para penalizar, ya que perderían prácticamente todas las opciones de puntuar si la carrera transcurre en los parámetros normales.

"Si hay una nueva especificación de motor o cualquier mejora, eso conllevará una penalización y empezaremos últimos. Así que es difícil compensar si queremos empezar últimos con un extra de potencia, ¿o queremos un fin de semana perfecto e intentar anotar puntos?", se pregunta el piloto asturiano.

"No es algo que decidamos nosotros. Los ingenieros de Honda nos dirán primero si hay una evolución lista que no conocemos todavía y si hay algo preparado, si es mejor aprovechar esa oportunidad o no", finalizó.