PROMOCIÓN DE LA MARCA EN TOKIO

Cancelado el evento de Kimoa de Alonso en Japón

A. Pozo, A. Vázquez

03/10/2017 09:40

Una vez finalizado el Gran Premio de Malasia, la mayoría de pilotos ponían rumbo a la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1. En el caso de Fernando Alonso, compartió en todo momento a través de Instagram su llegada a la próxima cita de la temporada, Japón.

A su llegada a Japón, Fernando Alonso se vio sorprendido por un grupo de nipones que le buscaban para fotos y autógrafos; cascos de la IndyCar de Fórmula 1, imágenes del piloto en el MP4-22...cualquier sitio era válido para una firma.

De paseo por Tokio, aprovechó para buscar ideas para su circuito-museo de Asturias, como la de organizar una carrera de karts con los disfraces de Mario Kart, como en la que participó Jenson Button hace sólo unas semanas. “Oye pues sería buena idea hacer algo así en el circuito”, comentó el ovetense.

Para esta mañana, el español había convocado a sus seguidores en el famoso y multitudinario cruce del barrio de Shibuya, en concreto en la estatua Hachiko, para hacerlos parte de la historia de su marca, Kimoa. La misma se alzó en honor a un perro, que tenía como dueño al profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio, Eisaburō Ueno. Éste le acompañaba cada día y posteriormente le iba a buscar .

Pasado un tiempo, en el año 1925, el profesor perdió la vida a causa de una hemorragia cerebral. Tras el fallecimiento del mismo, Hachiko continuaba su rutina a solas. Diez años más tarde y en el mismo lugar en el que su dueño perdió la vida, lo hizo también Hachiko

"¡Japón, os queremos como parte de la historia de Kimoa! Vamos a quedar en la estatua Hachiko, en el cruce Shibuya, el 3 de octubre a las 16:30 horas", anunciaba Alonso en sus redes sociales hace unas horas.

Sin embargo, el evento finalmente no ha podido celebrarse por falta de medidas de seguridad, según han informado los asistentes a través de la red social Twitter. Cientos de personas esperaban al bicampeón y la policía suspendió la cita por peligro de aglomeración, al ser un sitio tan transitado como Shibuya, no obstante, el español ha querido acercarse a saludar a sus seguidores.

© Fernando Alonso

"¡Completamente superamos cualquier expectativa con todos lo que vinisteis hoy! No nos permitieron hacernos la foto juntos porque la policía nos dijo que no lo hiciéramos por vuestra seguridad. ¡Moláis! Vamos a pensar en algo bonito para el fin de semana en Suzuka y para encontrarnos allí. Somos Kimoa", ha compartido el español en sus redes sociales.