ACTUALIDAD

Ford crea el 'Team Edison', su división de coches eléctricos

04/10/2017 11:47

Ford quiere dar el 'do de pecho' en materia de movilidad eléctrica después de algunos intentos fallidos que, entre otras decisiones, le costaron su puesto a Mark Fields, expresidente de la compañía norteamericana. Actualmente y en este sentido, la casa del óvalo sólo ofrece híbridos enchufables y sólo en determinados mercados.

No obstante, según fuentes cercanas a las reuniones que ha tenido la presente directiva con sus accionistas durante los últimos días, Ford Motor Company ha formado un equipo especialista en vehículos eléctricos con el único propósito de acelerar su desarrollo y minimizar el terreno perdido en este área con Tesla o BMW.

"Pensar en grande" y "decidir rápido" serán los lemas del ya bautizado como 'Team Edison', tal y como aseguran desde la marca estadounidense. Sin embargo, estas metas no serán posibles de alcanzar sin las debidas sinergias y colaboraciones con otras grandes compañías del sector automovilístico y expertas en electromovilidad.

"La demanda mundial de coches eléctricos tiene un potencial significativo", ha declarado la empresa, que ve cómo las necesidades sus clientes cambian a ritmos acelerados y empiezan a decantarse por opciones más sostenibles medioambientalmente mientras los gobiernos impulsan las prohibiciones de venta de coches con motores térmicos.

El 'Team Edison', liderado por Ted Cannis, tendrá su base en Michigan –Estados Unidos–, como la compañía que le ha dado a luz, pero trabajará con otros pequeños equipos regionales de Ford sobre el escenario del coche 100% eléctrico en Asia y Europa. Conjuntamente, este proyecto recibirá una inversión de casi 4.000 millones de euros en cinco años.

Adaptarse o morir. En un mercado donde resulta cada vez más evidente que estamos ante un punto de inflexión histórico, Ford sabe que llega varios años tarde a la pugna por el mejor coche eléctrico, un concepto de vehículo que ha sellado el futuro de esta industria de cara a las próximas décadas.