COCHES

ACTUALIDAD

Modelos más pequeños en Estados Unidos: así es el futuro de Ford

Las necesidades de los consumidores han cambiado al otro lado del océano
Jim Hackett, nuevo CEO de la compañía, se enfrenta a este gran reto
ford_1.jpg
0
26 Sep 2017 - 12:56

Se espera que el director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett, detalle los planes de futuro del fabricante automovilístico estadounidense durante una reunión informativa con analistas e inversores el próximo martes, día 3 de octubre. Según afirma Automotive News, uno de los enfoques clave de Hackett en tal meeting será asegurar que la compañía americana gane dinero con productos que no sean exclusivamente camionetas, SUV y crossovers.

Cabe recordar que Ford no ha pasado últimamente por los mejores años de su historia, al menos a nivel económico. Una de las razones principales razones por las que el consejo de administración de la empresa decidió reemplazar a Mark Fields de su puesto de CEO fue la capacidad que demostró tener Hackett para adaptarse rápidamente a los cambios y reaccionar acertadamente antes las fluctuaciones en la demanda de los consumidores, lo cual optimizaría los recursos de la multinacional.

ford-2.jpg

Los entendidos del mercado norteamericano aseveran que, por ejemplo, el crossover EcoSport debería haberse comercializado en Estados Unidos hace años, cuando los intereses de consumo comenzaron a cambiar hacia este tipo de vehículos más pequeños, económicos y versátiles. Prueba de ello es que el Fiesta también se haya solicitado más durante el último lustro al otro lado del Atlántico. Por desgracia para Ford, este error de análisis del consumidor ya lo han aprovechado otras marcas.

Pero nunca es tarde y máxime si se tiene en cuenta la confianza que toda la corporación ha depositado sobre Jim, quien damos por hecho que arraigará en América modelos históricamente más populares en Europa, si bien seguro que habrá permutas en sus propulsores y en sus niveles de equipamiento. “Mirar sólo hacia el próximo trimestre es un fallo; hay que visualizar el futuro de la industria en el medio plazo y empezar a construir sus bases en el presente”, dice Dave Sullivan, analista de AutoPacific.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41