Mala racha de Ferrari

Räikkönen: "No creo que tengamos problemas de motor en Japón"

Víctor Bolea
03/10/2017 20:23

Las dos últimas carreras para el equipo Ferrari han sido un completo desastre. En el Gran Premio de Singapur, ambos coches abandonaron en la salida tras un choque entre ellos. Y, recientemente, en el Gran Premio de Malasia Sebastian Vettel tuvo que salir último por un problema de motor que se reprodujo en el coche de Kimi Räikkönen el domingo, lo que provocó que el finés ni siquiera pudiera tomar la salida en Sepang.

El piloto finlandés confía en tener un fin de semana en Suzuka sin tantos sobresaltos. "No hemos usado nuestro último motor y no creo que el motor tenga ningún problema. Es el final del problema. No veo que vayamos a tener un problema en Japón. Fue bastante extraño, no lo esperábamos. No los habíamos tenido hasta ahora y tuvimos dos en dos días. Tenemos que encontrar el motivo", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El ritmo de Ferrari es suficiente para levantarse y ganar carreras y Räikkönen confía en poder luchar por la victoria este fin de semana. "Tenemos un buen paquete, pero tenemos sacar el máximo de él. Hemos tenido algunos fines de semana complicados, pero el próximo tenemos una nueva oportunidad. En las dos últimas dos carreras hemos tenido un buen coche, así que no espero otra cosa. Suzuka es un circuito distinto, pero vamos allí como en cualquier fin de semana de carreras y ver dónde estamos", agrega.