Dos fiascos seguidos de Ferrari

Marchionne reacciona: "Estos fallos te hacen tirarte de los pelos"

Víctor Bolea
02/10/2017 19:58

El silencio del presidente de Ferrari tras los dos fiascos en las últimas carreras, en Singapur y en Malasia, se ha roto. Sergio Marchionne ha reaccionado a los problemas de fiablidad de la escudería de Maranello, culpando a un equipo realmente joven y a la calidad de los componentes que tienen en este momento.

Por estos motivos, Sergio Marchionne ya trabaja en hacer algunos cambios de cara al futuro. "Ahora trabajamos en la calidad del departamento y hacemos algunos cambios organizativos. Tener este tipo de problema durante la carrera nos da rabia", comenta el italiano en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Los Ferrari demostraron en las últimas dos carreras que tenían ritmo para ganar, pero precisamente los problemas de fiabilidad han impedido que luchen por la victoria y, aún peor, que Sebastian Vettel se aleje de la batalla por el título.

"Es justo decir que los dos Ferrari podrían haber estado en la batalla. Es un hecho indiscutible y que también podrían haberlo hecho en Singapur lo es también. Tener estos problemas en la carrera te rompe. Una cosa es tener un motor en el banco de pruebas en casa. Otra muy distinta es tener un coche segundo y luego no verlo en la parrilla. Te hace tirarte de los pelos", confiesa en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Marchionne ha insistido en los motivos de estos problemas de fiabilidad y ha culpado al personal y a los componentes mejorables del equipo actual. "Que tuviéramos problemas técnicos con los motores tiene que ver con dos cosas. La primera es que es el equipo es muy joven y todavía está aprendiendo", ha explicado. 

"Y el segundo, nos dimos cuenta que la calidad de un componente, el tipo de molde que se utilizó, no tiene el nivel necesario para garantizar la fiabilidad durante una carrera. Estamos interviniendo. Que no haya pasado nada hasta ahora es haber tenido mucha suerte", ha expresado para finalizar.