F1

Quiere ser competitivo

Verstappen aconseja a Red Bull trabajar lo antes posible en 2018

El holandés considera que la clave es tener el coche preparado antes que nadie
verstappen-red-bull-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
06 Oct 2017 - 08:36

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia le ha devuelto la sonrisa que había perdido durante toda la temporada 2017. Un año para olvidar, en el que ha abandonado hasta en siete ocasiones. Sin embargo, el holandés ya mira hacia la próxima temporada, en la que aspira a ser competitivo desde el principio.

Una de las claves para volver a ser competitivos es parar el desarrollo antes de tiempo y tener el coche listo antes que nadie. "Red Bull tiene que hacer algunas cosas diferentes en los procedimientos este invierno, quizá no presentar el coche tan tarde. En eso trabaja el equipo, no es mi decisión. Pero está claro que han aprendido de lo que también ha pasado este año con la nueva normativa", ha  comentado el piloto holandés en declaraciones a la publicación británica Autosport.

 Confío mucho en el próximo año, será mucho mejor ya desde el inicio. Se ha parado el desarrollo un poco antes, hemos aprendido lecciones y esperemos que el año que viene podamos empezar muy competitivos", ha agregado.

El gran paso que ha dado el equipo Red Bull durante el año se percibe y, ahora, ya son capaces de luchar de tú a tú contra Ferrari y Mercedes. "Antes estábamos muy por detrás. En algunas carreras terminábamos a un minuto. Ser capaces de llegar a la posición en la que estamos ahora es impresionante. Hasta Malasia fue una temporada para olvidar. Ahora, al menos, es un algo positiva, aunque hemos perdido muchos puntos", ha resumido.

"En general vamos en la buena dirección y todo debería ir bien el próximo año para estar en un puesto mejor. Deberíamos ser más competitivos", ha insistido.

Según Verstappen, uno de los mayores problemas que ha tenido su equipo este año es la falta de adaptación a la nueva normativa. "Es un coche completamente distinto en términos de sensaciones con el equilibrio, es mucho más completo. En las primeras carreras el coche era impredecible", ha recordado.

"Era muy difícil de configurar, porque yo cambiaba una cosa del monoplaza y hacía una cosa completamente diferente a lo que los ingenieros pensaban", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41