GP Estados Unidos F1 2021
GP DE ESPAÑA F1 2020

Verstappen 3º, la sombra de Mercedes: "Esto es el máximo"

El holandés, impotente por no poder luchar con Hamilton y Bottas

Intentará presionar a los de Brackley en la carrera

AmpliarMax Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comMax Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Max Verstappen ha terminado tercero en la clasificación del GP de España de Fórmula 1 2020. El holandés ha vuelto a ser la sombra de los Mercedes, algo que ya es habitual en esta temporada. Mañana intentará ir a por el triunfo, aunque sabe que es muy complicado.

Verstappen está contento con su posición, pero a la vez muestra algo de impotencia por no ser capaz de acercarse a Mercedes. Su vuelta de Q3 se ha quedado a tres décimas del crono de la Pole de Lewis Hamilton.

"Es lo máximo que podemos hacer, todo el fin de semana hemos sido terceros. Contentos, esperamos estar mejor en la carrera", ha declarado tras bajarse del monoplaza.

Barcelona es uno de los circuitos fetiche del piloto de Red Bull. Aquí, el holandés logró su primera victoria en Fórmula 1 con la que consiguió el récord de ser el más joven de la historia en conseguir este hito.

Mañana, Verstappen quiere plantar cara a Mercedes. La semana pasada ya demostró que con algo de picardía y juego estratégico todo es posible. No obstante, mañana no se espera mucha variedad en la elección de los neumáticos.

Todo el Top 10 saldrá con el juego más blando y previsiblemente irá a dos paradas: una para colocar el medio o el duro y otra para montar de nuevo el blando. 

El 33 quiere acercarse a sus máximos rivales. Pero no será tarea fácil en un circuito complicado para los adelantamientos como lo es el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Es difícil decirlo ahora, espero presionar un poco a los Mercedes aunque es difícil adelantar aquí. Intentaremos acercarnos y ponérselo un poco difícil", ha expresado Verstappen para terminar.

Por otro lado, es importante remarcar la gran diferencia entre Max Verstappen y su compañero Alexander Albon. El holandés ha vuelto a mojar la oreja del británico-tailandés con una diferencia de casi ocho décimas en Q3. Albon ha sido sexto, detrás de los dos Racing Point.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fast Driver

El caviar es para mañana

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP