GP Rusia F1 2021
GP de Emilia Romaña F1 2020

Varios coches se desdoblaron en Imola... ¡con comisarios en pista!

Pilotos como Vettel informaron por radio de lo peligroso de la situación

Stroll pasó a centímetros de un comisario a toda velocidad

AmpliarVarios coches se desdoblaron en Imola... ¡con comisarios en pista! - SoyMotor.comStroll se encuentra con comisarios en pista mientras se desdobla

El GP de Emilia Romaña podría haber terminado en tragedia. En el período de coche de seguridad, los pilotos del final de la parrilla se desdoblaran cuando aún había comisarios trabajando en pista. Afortunadamente, todo quedó en un susto y nadie salió herido.

El primer doblado en pasar por la zona fue Kimi Räikkönen. El finlandés se dio cuenta de que había aún una doble bandera amarilla y bajó el ritmo antes de llegar a las curvas 10 y 11. Antonio Giovinazzi iba justo detrás, por lo que hizo lo mismo.

Los dos próximos en llegar a esa zona fueron Nicholas Latifi y Romain Grosjean. Al francés le avisó su ingeniero de la situación y manifestó su indignación por la radio. "Es un poco peligroso dejar a los comisarios en pista", expresó.

Su misma reacción compartió Sebastian Vettel. El alemán, igual que todos los que pasaron por esas dos curvas antes que él, redujo su velocidad de manera considerable. Vio la doble bandera amarilla, pero que los comisarios estuvieran ahí le pilló por sorpresa. "Hay que tener cuidado. Los comisarios están en pista. Es muy, muy peligroso. Decidles a los comisarios que salgan de ahí", comentó.

Pese a todo, el momento mas delicado se vivió cuando Lance Stroll pasó por las curvas 10 y 11. El canadiense hizo caso omiso a la doble bandera amarilla y ni siquiera bajó su velocidad cuando vio a los comisarios.Su ingeniero tampoco le informó del peligro que había en pista en ese momento.

Algunos ingenieros informan a sus pilotos de las zonas de la pista aún con banderas amarillas, pero no todos. El de Kimi Räikkönen, por ejemplo, le da la instrucción a desdoblarse pese a no haber recibido todavía la autorización de Dirección de Carrera. La velocidad a la que pasan pilotos como Lance al lado de los comisarios habla de una situación de riesgo que se podía haber evitado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de SpeedyGonzalo

#19 me parece que eres tú el que no entiende nada del reglamento de seguridad.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Lo triste es que como no acabó en desgracia lo han querido dejar pasar cuando la sanción que le deberían haber metido merecía ser ejemplar, estamos hablando de la vida de una persona, como Sudáfrica queda ya lejos ya nadie lo recuerda...

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#19 Por una vez concuerdo contigo, lo que pasa es que están resentidos con las llamadas de atención a Pérez y la cargan con cualquiera, sobre todo con Stroll

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#15 Por mi no hay problema en que le compren la plaza de escudero de RB, además tengo plana confianza en el sr Slim y su billetera. Lo que me pone en duda no es la billetera, es que dudo que RB quiera caer tan bajo como para vender así como así. No es buena publicidad recoger los desperdicios que tira un equipo inferior

  • 3
  • 1
Imagen de lisva

#19 No perdona no te vayas por la tangente, no es cuestión de entender, si tiene que reducir velocidad COMO EL RESTO DE PILOTOS DESDOBLANDOSE, se reduce, ahora el hecho de que vaya a perder tiempo prima más que el hecho de que haya comisarios en pista y se los pueda llevar puesto. Háztelo ver, su fanatismo por Stroll llega a cotas absurdas.

  • 5
  • 0
Imagen de TETE42

#16 Opino igual k tu. Stroll ya antes de llegar a Tamburello casi la lía......y luego pasa el tío sin frenar donde le marcan banderas amarillas..... Que quiere marcar vuelta rápida de carrera desdoblandose? Que necesidad? Y los otros quejándose, pero melones, que están hay para que luego vosotros podáis pasar con la pista limpia, y encima tenéis banderitas amarillas, frenar y punto. Anda que si estuviese yo en la FIA, los llamaba en cuanto acabase la carrera a tener una charla......pero esta FIA and Company.... Ya sabemos como son. Como echo de menos pilotos maduros, no niñatitos en la f1.......y no quería decirlo porque no era santo d EMI devoción por muchas cosas, pero falta un Ecclestone moderno.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

#16 No entendés porque no querés entender, el piloto está apurado por recuperar la vuelta, no tiene el tiempo que desee para hacerlo, sino queda muy atrás, no lo van a esperar.

  • 1
  • 9
Imagen de Porsche917

Eso si. Lo que no pudo hacer en la pista, lo hizo en boxes. #1 Totalmente de acuerdo

  • 2
  • 0
Imagen de J

#15 No es por nada pero Albon tiene las horas contadas.

  • 2
  • 2
Imagen de lisva

Entiendo que el problema es de la FIA, entiendo que Stroll no se fijase en las banderas amarillas, entiendo que el equipo no le avisase de los comisarios en pista, pero que alguien me explique porque no reduce velocidad después de encontrarselos en pista, es de locos...

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP