F1

VOLVERÁN A ENCONTRARSE ESTE AÑO

Vandoorne: "Williams hizo la elección correcta con Sirotkin"

El piloto de McLaren asegura que el ruso es "más rápido de lo que la gente piensa"
sirotkin-vandoorne-2015-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
23 Ene 2018 - 21:01

Hoy martes se cumple una semana del anuncio oficial del fichaje de Sergey Sirotkin por el equipo Williams. El piloto ruso se impuso a Robert Kubica en el duelo por el último asiento disponible de la parrilla para 2018, aunque el polaco quedó vinculado al conjunto de Grove como piloto reserva y de desarrollo.

Para muchos, el aterrizaje de Sergey Sirotkin en Williams se debe, en gran medida, al respaldo económico con el que el ruso cuenta por parte del banco SMP. Pero Sergey también tiene sus defensores, y algunos de ellos se encuentran dentro de la parrilla de Fórmula 1 de 2018.

Uno de ellos fue su rival en la Fórmula Renault 3.5 en 2013 y en la GP2 durante el año 2015. No es otro que Stoffel Vandoorne. El piloto belga conoce bien a Sirotkin, y considera que el equipo de Grove no se ha equivocado al elegir al ruso por delante de Kubica para 2018. "Williams hizo la elección correcta", asegura el piloto de McLaren en declaraciones a la publicación belga La Derniere Heure.

El compañero de Fernando Alonso se impuso a Sirotkin en los dos campeonatos en los que lucharon en pista. De hecho, la temporada 2015 ambos ocuparon el podio en la clasificación final del campeonato de GP2. Eso sí, con un Vandoorne incontestable que se llevó el título a falta de tres pruebas para concluir.

Stoffel considera muy capaz al piloto ruso y también valora su capacidad de trabajo y sacrificio. Además, cree que su velocidad sorprenderá a más de uno en este 2018. "Corrí contra Sergey en las categorías junior y lo que puedo decirte es que es un muy buen piloto. Él es rápido y trabaja duro para mejorar. Sinceramente, Sergey es mucho más rápido de lo que la gente piensa", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14