Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Abu Dabi F1 2019

Bottas cambia otra vez de motor tras una fuga en Libres 2

Es el segundo motor que estrena en Abu Dabi

El finlandés mantiene la misma sanción: saldrá último

AmpliarValtteri Bottas en el GP de Abu Dabi F1 2019 - SoyMotor.comValtteri Bottas en el GP de Abu Dabi F1 2019

Valtteri Bottas estrena la quinta unidad de potencia de la temporada en el GP de Abu Dabi, después de que ayer experimentara una fuga hidráulica durante los entrenamientos libres.

Es el segundo cambio de tren motriz del fin de semana, en tanto que este viernes ya estrenó motor de combustión interna, turbocompresor y MGU-H. Este sábado sustituirá estos tres elementos más el MGU-K.

Este segundo revés no le afecta en materia de sanciones, porque el finlandés ya sabía que tenía que salir igualmente desde el fondo de la parrilla.

Estas sustituciones provienen del abandono que sufrió en el GP de Brasil, donde su coche sufrió una pérdida de aceite que en última instancia provocó que el motor se apagara.

La unidad de Interlagos ha estado en la sede que Mercedes tiene en Brixworth, pero sus ingenieros no han podido hacer nada por salvarla. De ahí la necesidad de estrenar V6 Turbo en el Yas Marina y aceptar el precio de una sanción.

Estos reveses no afectan a Valtteri, que ya tiene asegurada la segunda posición del Mundial de Pilotos. Sí le privan de la posibilidad de terminar el año con una victoria, que seguro sería de ayuda para afrontar el invierno con más motivación si cabe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Con un motor nuevo y que solo se usara en esta carrera... lo pondran totalmente a tope y se cansara de sobrepasar coches. De segundo no baja.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP