GP Rusia F1 2020
GP DE ALEMANIA

Una alianza intenta mantener la F1 en Hockenheim para 2019

Los clubs ADAC, AVD y el Deutscher Motor Sport Bund negocian

Desde Alemania lamentan que Volkswagen no esté en la categoría reina

AmpliarAficionados en Hockenheim - SoyMotor.comAficionados en Hockenheim

Tres organizaciones alemanas han decidido unirse para intentar que Hockenheim vuelva a ser parada obligatoria en el calendario 2019 de Fórmula 1. El hecho de que no se vaya a celebrar la próxima temporada un Gran Premio de Miami ha hecho que Liberty Media se vuelva a interesar por celebrar una carrera en el país de Sebastian Vettel.

Siguen las negociaciones para conseguir mantener el Gran Premio de Alemania en el calendario de Fórmula 1. De momento Liberty Media y Hockenheim no han llegado a un acuerdo para celebrar una carrera en 2019. El hecho de que el Gran Circo finalmente no tenga parada en Miami el próximo año, ha vuelto a poner a Alemania en la agenda de los propietarios de la categoría reina.

Los clubs ADAC y AVD y el consejo de administración de los deportes de motor en Alemania, el Deutscher Motor Sport Bund, apoyan la causa y han decidido forman una alianza.

"Hablamos con Liberty Media sobre el futuro de la F1 en Alemania durante el fin de semana", ha asegurado el presidente de ADAC, Hermann Tomczyk, en declaraciones al diario Kölner Express.

"Hemos hablado con los circuitos, con los clubs y los políticos y damos la bienvenida a la nueva alianza para apoyar a Hockenheimring", ha señalado el presidente del DMSB, Hans-Joachim Stuck.

"Mercedes hace mucho con las gradas y el marketing, pero el Grupo Volkswagen tiene complicado entrar en F1, ya que los fabricantes que ya están dentro quieren quedarse con la tecnología híbrida tan complicada", ha añadido.

En Hockenheim también estuvo Andreas Scheuer, el ministro de transporte federal. "Conocí a Chase Carey, que es un hombre de negocios inteligente, que ojalá que haga mucho bien, incluso para conseguir una carrera en Alemania

Sobre Hockenheim, el director ejecutivo, Georg Seiler, asegura que el principal problema es que la propuesta de Liberty les expone a riesgos económicos innecesarios.

"No podemos legalmente aceptar el riesgo como sociedad limitada de Hockenheimring, pero estamos disponibles como organizadores. Pensé que no volveríamos hasta 2020, pero escuchamos que a Liberty Media también le interesa Alemania para 2019. Tenemos curiosidad por ver lo que proponen", ha señalado Seiler para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP