SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un problema de refrigeración le cuesta a Williams ocho décimas

Víctor Bolea
23/04/2018 12:10

El equipo Williams ha empezado la temporada 2018 de la peor manera posible. La formación de Grove es la única escudería que, tras las tres primeras carreras del año, no tiene puntos en su casillero.

Williams tiene nueve campeonatos de constructores, más de cien victorias y de Pole Positions, sin embargo, están lejos de aumentar ese espléndido palmarés este 2018. El FW41 es el primer monoplaza en el que se debería notar el trabajo de Paddy Lowe en el equipo, por lo que tenían la esperanza de, como mínimo, luchar por estar en la cabeza de la mitad de parrilla.

Con motor Mercedes y con Lowe como líder del proyecto, todos pronosticaban que los de Grove estarían entre los mejores. La realidad es muy diferente y es que Williams ha cometido un error en la fabricación del coche, que les condena a ocupar las últimas posiciones hasta que encuentren la solución.

"Paddy Lowe quería copiar el sistema de refrigeración de su ex equipo Mercedes, pero el concepto es complicado y aparentemente Williams ha cometido un error", publican en Auto Motor und Sport.

Lowe trató de copiar una parte esencial del Mercedes en un coche completamente distinto, pero está claro que la idea no ha funcionado y deben intentar solucionar esta situación lo más pronto posible. Con ello, Williams espera que los de Brackley les echen una mano y en Alemania apuntan a que hubo una conversación en el paddock de China entre el padre de Lance Stroll y el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

No obstante, la posible solución requiere un cambio absoluto en la parte aerodinámica y será complicado que llegue a corto plazo. "Ahora, el chasis se debe abrir al completo y eso cuesta mucha carga aerodinámica", revela la publicación alemana.

A pesar de que la temporada 2018 invita al pesimismo en todo el equipo Williams, la escudería británica mantiene justo la tendencia contraria y confían en darle la vuelta a un inicio de año para el olvido.

De hecho, un ingeniero del equipo Williams asegura que si solucionan los problemas de refrigeración. pueden ganar cerca de un segundo, lo que les permitiría luchar en la parte media y convertirse en el mejor equipo después de los tres grandes de la parrilla. "Si solventamos el problema de refrigeración, vamos a ganar ocho décimas de golpe", han citado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard