GP Rusia F1 2021
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un problema de refrigeración le cuesta a Williams ocho décimas

Intentaron copiar el sistema de de Mercedes y se equivocaron

Es el único equipo que aún no ha puntuado

AmpliarLance Stroll en Sakhir - SoyMotor.comLance Stroll en Sakhir

El equipo Williams ha empezado la temporada 2018 de la peor manera posible. La formación de Grove es la única escudería que, tras las tres primeras carreras del año, no tiene puntos en su casillero.

Williams tiene nueve campeonatos de constructores, más de cien victorias y de Pole Positions, sin embargo, están lejos de aumentar ese espléndido palmarés este 2018. El FW41 es el primer monoplaza en el que se debería notar el trabajo de Paddy Lowe en el equipo, por lo que tenían la esperanza de, como mínimo, luchar por estar en la cabeza de la mitad de parrilla.

Con motor Mercedes y con Lowe como líder del proyecto, todos pronosticaban que los de Grove estarían entre los mejores. La realidad es muy diferente y es que Williams ha cometido un error en la fabricación del coche, que les condena a ocupar las últimas posiciones hasta que encuentren la solución.

"Paddy Lowe quería copiar el sistema de refrigeración de su ex equipo Mercedes, pero el concepto es complicado y aparentemente Williams ha cometido un error", publican en Auto Motor und Sport.

Lowe trató de copiar una parte esencial del Mercedes en un coche completamente distinto, pero está claro que la idea no ha funcionado y deben intentar solucionar esta situación lo más pronto posible. Con ello, Williams espera que los de Brackley les echen una mano y en Alemania apuntan a que hubo una conversación en el paddock de China entre el padre de Lance Stroll y el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

No obstante, la posible solución requiere un cambio absoluto en la parte aerodinámica y será complicado que llegue a corto plazo. "Ahora, el chasis se debe abrir al completo y eso cuesta mucha carga aerodinámica", revela la publicación alemana.

A pesar de que la temporada 2018 invita al pesimismo en todo el equipo Williams, la escudería británica mantiene justo la tendencia contraria y confían en darle la vuelta a un inicio de año para el olvido.

De hecho, un ingeniero del equipo Williams asegura que si solucionan los problemas de refrigeración. pueden ganar cerca de un segundo, lo que les permitiría luchar en la parte media y convertirse en el mejor equipo después de los tres grandes de la parrilla. "Si solventamos el problema de refrigeración, vamos a ganar ocho décimas de golpe", han citado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Diablo

Me parece que es un problema de diseño más grave que el de refrigeración.... o han diseñado el chasis a partir de un grave concepto de refrigeración que afecta a todo el chasis.....

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

#2 Todos elucubran con las mejoras poniendo cifras disfrazadas en cálculos teóricos y van a mejorar "un monton" , que va ser que no en muchos casos, pero esta claro que el margen que tienen respecto a MB y Ferrari es mucho más grande. No creo que estos dos tengan mucho margen, ya están llegando al límite de prestaciones vs fiabilidad.

  • 0
  • 0
Imagen de cljonyram1099

Por lo menos tienen claro cual es el problema, es cosa de tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de RafaC

qué va a decir el equipo si es el único que aún no ha puntuado? que lo han hecho todo bien? Williams es un claro ejemplo de cómo se puede autodestruir un equipo

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Entonces los veremos dentro de poco siendo 8 décimas más rápidos? no me lo creo

  • 2
  • 2
Imagen de Rep68

#5 Yo no he leído ninguna acusación sobre la quema de aceite, lo máximo Toto Wolff: "Las mediciones del consumo de aceite no son muy precisas. Si opera con eso en la frontera, corre el riesgo de cruzarla. Mercedes no puede conducir ilegalmente".

Lo del cambio de Pirelli ya pasó.
A lo que me refiero, es qeu seguro que tanto la UP de Ferrari como la Mercedes, en su 2 Evo, incluirá mejoras, así como los coches, en cambio, no dicen nada de esas mejoras

  • 4
  • 8
Imagen de MazinguerF

#2 Mercedes y Ferrari, calladitos y trabajando,en los despachos y por adelantado.
Siguen acusandose de quemar mas aceite del permitido a unos y al otro le cambiaran las Pirelli

  • 8
  • 3
Imagen de magic_nano

Al final tendrán q augmentar las vueltas del GP xk cn tanta mejora las carreras van a durar nada y menos xD

  • 6
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

#1 En la noticia dejan claro que no va a ser a corto plazo. Y no creo que sea tan complicado entender que tanto McLaren como Force India tienen un margen de mejora más amplio pues tienen sobre la pista coches que aún no son la especificación completa de 2018. Y nadie ha dicho que los de arriba vayan a empeorar. A mi que os hagáis vuestras pajillas mentales me parece genial, pero no salpiquéis.

  • 9
  • 2
Imagen de Rep68

#1 Tenemos, Renault que promete mejoras de 0,5 seg (unos 40-50 cv) en sus motores para Red Bull, McLaren y Renault; Honda que promete 25-30 cv (unas 3 decimas) para Toro Rosso; Force India, una mejora de 0,5 seg; McLaren, alrededor de 1 seg; ahroa Williams una mejora de 0,8 seg; Haas que para media temporada el 70% del coche será nuevo........ pues eso, todos mejoran, ahora bien, Mercedes y Ferrari, calladitos y trabajando, veremos como queda la cosa después de tanta mejora.....

  • 6
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP