2022

Toto Wolff se reunirá con Hamilton en febrero "como muy tarde"

14/01/2022 11:51

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha anunciado que se reunirá, como muy tarde, con Lewis Hamilton en febrero. El directivo austriaco sostiene que no son momentos sencillos para el británico y que en estos momentos sólo necesita tiempo para asimilar lo sucedido en Abu Dabi.

Wolff remarca que Hamilton es de los que saben que lo mejor es hablar en la pista y ahora mismo el británico está procesando lo sucedido en aquel polémico desenlace en Yas Marina. En febrero, o antes, piloto y jefe de equipo se volverán a reunir y debatirán sobre sus planes de futuro.

"No importa el obstáculo se le haya puesto a Lewis en el camino, él ha sabido toda su vida que tiene que hablar en la pista. Eso sí, es increíblemente difícil para él hasta que encuentra un camino entre la razón y el error. Sólo necesita tiempo", ha reconocido Wolff en una entrevista con el rotativo austriaco Kronen Zeitung con motivo del 50º cumpleaños de Toto esta semana.

"Como muy tarde, nos volveremos a reunir en febrero, y desde luego, no será para beber tequila. De eso ya tuve suficiente en Abu Dabi", ha añadido.

Wolff confía en que Hamilton no diga adiós y corra la temporada 2022 de Fórmula 1. El austriaco sostiene que su piloto es una de las caras de la categoría reina y sin duda alguna, sería un golpe muy duro en caso de que abandonase por una decisión tan polémica como trascendental.

"Realmente espero que volvamos a ver a Lewis en Fórmula 1, pues es la parte más importante de nuestro deporte. Sería una acusación para toda la categoría si el mejor piloto decidiese abandonar por decisiones escandalosas", ha indicado.

Por último, Wolff explica que Hamilton nunca podrá olvidar lo que pasó en Yas Marina, donde tres errores de la FIA le costaron una victoria y por ende, su octavo campeonato del mundo. El austriaco remarca que Lewis fue imbatible aquella tarde, pero las decisiones de los comisarios fueron completamente en su contra.

"Nunca se olvidará de lo que sucedió en Abu Dabi, porque lo que le ocurrió a Lewis fue simplemente un error. Ese día fue imbatible, hasta que a los comisarios se les quemó un fusible y decidieron cometer tres infracciones. Es difícil de entender y siempre se nos quedará grabado. Aunque Max sea un digno campeón a lo largo de la temporada, pero ese día, Lewis fue mejor y no ganó", ha expresado Toto para concluir.