Fórmula 1

Brundle: "Cambiar a Michael Masi no arreglará el problema"

14/01/2022 10:33

Martin Brundle asegura que reemplazar a Michael Masi no arreglará el problema actual con la aplicación del reglamento de la Fórmula 1. El británico cree que el puesto de director de carrera es demasiado para una sola persona en una temporada de 23 carreras y además, en estos instantes no ve a nadie que sobresalga para sustituir al australiano.

Brundle sostiene que en caso de que Masi siga la próxima temporada, necesitará mucho apoyo a su alrededor y piensa que ese es el tema que trata la FIA en estos instantes. Ser director de carrera durante 23 carreras sin ningún tipo de ayuda a su alrededor no es nada sencillo y por ese motivo, el británico piensa que un reemplazo no acabará con el problema.

"Lo que sé seguro es que cambiar a Michael Masi no arreglará el problema. Éste es un trabajo demasiado grande para una persona en una temporada de 23 carreras. Simplemente crece de forma exponencial. Así que si Masi se queda, necesita mucho apoyo alrededor de él y sospecho que eso es lo que están estudiando en este momento", ha comentado Brundle en Sky Sports.

Por otro lado, el británico remarca que no será nada sencillo encontrar a alguien que quiera ocupar un puesto de tanta responsabilidad en estos momentos. Después de lo sucedido en Abu Dabi, la confianza que había en Masi se ha diluido, pero actualmente dentro de la Federación no hay nadie que destaque sobre el resto para relevar al australiano como director de carrera.

"¿A quién le gustaría ponerse en su lugar justo ahora?", ha reflexionado Brundle.

El también expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert no está conforme con que Masi siga en su puesto tras lo que hizo en Abu Dabi.

"Ha hecho demasiado daño a la Fórmula 1 y por la posición en la que está, tienes que tener confianza y creo que esa confianza se ha evaporado por completo. El problema es por quién lo sustituyes. La experiencia va a ser muy importante en el hombre con el que lo reemplacen. ¿Hay alguien que destaque para sustituirle? No yahí está el enigma", ha comentado Herbert para cerrar.