2022

Brawn: "Cuando los equipos vieron las reglas, hubo quejas y llantos"

13/01/2022 10:42

Ross Brawn ha admitido que hubo "quejas y llantos de los equipos" en el momento de redactar las reglas de la nueva era. Sin embargo, una vez analizadas, las escuderías se dieron cuenta de que tenían potencial y no les limitaban tanto como pensaban en un principio.

Brawn asegura que en la nueva era la F1 seguirá premiando la meritocracia en lugar de ser una fórmula monomarca, pero revela el escepticismo de los equipos sobre su idea de cuánto podían innovar bajo el reglamento nuevo.

"Cuando los equipos vieron las reglas por primera vez, hubo quejas y llantos sbre el hecho de que les habíamos quitado implicación, pero cuando las analizaron, se dieron cuenta de que todavía tenían mucho potencial", ha comentado Brawn en declaraciones al diario New York Times.

Brawn, director deportivo de la F1, se alegra de dejar atrás los coches actuales ya que cree que no eran buenos para competir pese a lo sofisticados que eran. El objetivo para 2022 es fomentar los adelantamientos y que los coches se puedan seguir de forma más fácil.

"Desde hace tiempo ha habido esta sospecha de que los coches no son muy amables a la hora de competir unos contra otros. Se dice que el rendimiento del coche que sigue iba a quedar gravemente afectado por estar detrás del coche de delante, que empieza a perder rendimiento cuanto más se acerca y eso no ayuda a tener carreras buenas", ha añadido

Brawn explica que Liberty Media ha habilitado un fondo especial para conseguir habilidad para competir.

"Hasta ahora no ha habido recursos comprometidos con este tema. Las reglas las desarrollaban los equipos, que tenían todo el conocimiento, la experiencia y los fondos. Las reglas evolucionan a través de propuestas y de sugerencias de los equipos. Nunca se marcaron com una prioridad hacer los coches amables para competir unos contra otros. De repente hay un recurso disponible", ha expresado Brawn para cerrar.