2022

Brawn: "Cuando los equipos vieron las reglas, hubo quejas y llantos"

La Fórmula 1 entra en una nueva era este año con normativa diferente

Las escuderías pensaban que iban a poder hacer poco para diferenciarse

Una vez analizado el reglamento, descubrieron que hay mucho potencial

AmpliarBrawn: "Cuando los equipos vieron las reglas, hubo quejas y llantos" - SoyMotor.comPrototipo del coche de 2022 presentado en Silverstone

Ross Brawn ha admitido que hubo "quejas y llantos de los equipos" en el momento de redactar las reglas de la nueva era. Sin embargo, una vez analizadas, las escuderías se dieron cuenta de que tenían potencial y no les limitaban tanto como pensaban en un principio.

Brawn asegura que en la nueva era la F1 seguirá premiando la meritocracia en lugar de ser una fórmula monomarca, pero revela el escepticismo de los equipos sobre su idea de cuánto podían innovar bajo el reglamento nuevo.

"Cuando los equipos vieron las reglas por primera vez, hubo quejas y llantos sbre el hecho de que les habíamos quitado implicación, pero cuando las analizaron, se dieron cuenta de que todavía tenían mucho potencial", ha comentado Brawn en declaraciones al diario New York Times.

Brawn, director deportivo de la F1, se alegra de dejar atrás los coches actuales ya que cree que no eran buenos para competir pese a lo sofisticados que eran. El objetivo para 2022 es fomentar los adelantamientos y que los coches se puedan seguir de forma más fácil.

"Desde hace tiempo ha habido esta sospecha de que los coches no son muy amables a la hora de competir unos contra otros. Se dice que el rendimiento del coche que sigue iba a quedar gravemente afectado por estar detrás del coche de delante, que empieza a perder rendimiento cuanto más se acerca y eso no ayuda a tener carreras buenas", ha añadido

Brawn explica que Liberty Media ha habilitado un fondo especial para conseguir habilidad para competir.

"Hasta ahora no ha habido recursos comprometidos con este tema. Las reglas las desarrollaban los equipos, que tenían todo el conocimiento, la experiencia y los fondos. Las reglas evolucionan a través de propuestas y de sugerencias de los equipos. Nunca se marcaron com una prioridad hacer los coches amables para competir unos contra otros. De repente hay un recurso disponible", ha expresado Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de GranGuerrero

#3 Los que suelen quejarse , llorar y amenazar en dejar la F1 a lo largo de la temporada ( incluido pretemporada ) suele ser Red Bull

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

Los de siempre. Los que saben que ya no están en posición de estar peleando

  • 1
  • 1
Imagen de xsariel

Y si, me imagino al quejicas de Wolff llorando, lamentándose y amenazando con retirar al Sir princess y su equipo

  • 3
  • 2
Imagen de Fleichi

Lo de los adelantamientos es una excusa . La verdad del asunto es que Mercedes con su motor y sus equipos cliente , habían convertido la F1 en una mafia .
Si la UP ya no es lo más importante , nuevas marcas y motoristas se atreverán a llegar a la F1
El problema es que no lo hayan conseguido.....

  • 2
  • 2
Imagen de Porsche917

#3 Será por eso que está esperando la resolución final sobre Abu Dabi para tomar una "decision"? Él ya firmo contrato para el 2022, pero...
Sin embargo y haciendo memoria, cuando se empezó a hablar de cambio de normativa TODOS le saltaron al cuello a Brawn y Cia.
Con el tiempo, se fueron calmando y ya no es tema de debate.
Y concluyo. ¿Que es más importante? ¿el triunfo de un piloto o el de un equipo?.
Creo que aparte de las normas de la F1, se han cambiado otras cuestiones dentro de los equipos que nosotros nos vamos a enterar mucho más tarde.

  • 1
  • 1
Imagen de Manuel..

Imagino también los equipos llorones y los pilotos llorones.
Para Mercedes y Hamilton ,, estaría bueno te inspeccionen toda la temporada 2021 y veremos qué Max fue campeón varias carreras hacia atrás. Es más miren todas las temporadas de Hamilton. Este tipo se hace la rata renga con el tema del color,,,,, Yo creo que más que ofendido, está analizando si podrá seguir haciendo trampa.. Que se retire,, o creen que la F1 gira alrededor de un piloto ( y menos debiera ser alred dor de un tramposo) . Que lo hagan ver por un Psicólogo. Capaz que las nuevas reglas la condicionen más para hacer sus trampas. Insisto miren Hamilton en toda su historia de la F1. El siempre llora cuando otro piloto se le acerca. Saquenlo de las pistas

  • 12
  • 7
Imagen de pardohugo12

haber si estos coches son mejores pq si tanto llora haber si se transforman en alegrias

  • 5
  • 2
Imagen de David102

Me puedo imaginar que equipos son los "llorones"

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP