ACTUALIDAD

La FIA quiere terminar el análisis sobre Abu Dabi en febrero

12/01/2022 17:11

La Federación Internacional del Automovilismo quiere dar por finalizado en febrero, antes de que dé comienzo la próxima temporada, el "análisis detallado" sobre la polémica que estalló en los compases finales del pasado Gran Premio de Abu Dabi.

Cabe recordar que Lewis Hamilton dominó casi la totalidad de aquel Gran Premio, pero un accidente de Nicholas Latifi en la vuelta 53 desencadenó una serie de decisiones polémicas por parte de Michael Masi y ello derivó en la victoria de Max Verstappen.

Mercedes no dudó en formalizar dos protestas tras la carrera y ambas fueron desestimadas por la FIA. Más tarde, aunque su intención inicial era la de llevar el caso a la justicia ordinaria, finalmente decidieron no apelar y se ‘conformaron’ con un análisis por parte de la Federación.

La investigación formal para llevar a cabo ese "análisis detallado" de la FIA dio comienzo este lunes, según reporta el medio británico Sky Sports, y el equipo de investigación tratará de entrevistar a todos los involucrados en la polémica, incluidos Michael Masi, los comisarios, los pilotos y los representantes de los equipos.

Además, Mohammed Ben Sulayem, que fue elegido presidente de la FIA el pasado 17 de diciembre como relevo de Jean Todt, se ha involucrado personalmente en el tema.

Se espera que la FIA saque sus propias conclusiones en torno al resultado del análisis antes del 3 de febrero, según el medio citado anteriormente. De esta manera, llegaría antes de los test de pretemporada –empiezan el 23 de febrero en Barcelona– y obviamente antes de que dé comienzo el próximo curso.

Se trata de una investigación importantísima, no en vano será clave para el futuro de un Lewis Hamilton que, según el propio Toto Wolff, estaba muy desilusionado con la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dabi e incluso habló de una posible retirada.