ALPINE

Rossi, de Alpine: "Lo podemos hacer peor que en 2021, pero lo dudo"

12/01/2022 10:20

En Alpine están confiados de que darán un salto hacia delante este 2022. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, admite que pueden ir hacia atrás, pero lo duda porque lo lógico es, por el trabajo que están haciendo, avancen.

Para Alpine el progreso en la segunda mitad de 2021 fue igual de importante que la victoria en el GP de Hungría. Los franceses no le tienen miedo ni están nerviosos por el hecho de que se vuelvan a barajar las cartas.

Son conscientes de que tienen mucho más que ganar que perder y aunque admiten que también les puede ir mal, la posibilidad es remota. Sobre todo, Laurent Rossi está seguro de esto por todo el trabajo y el esfuerzo que han destinado al proyecto 2022.

"No hay mucho nerviosismo realmente porque estamos en posición de ganar mucho. Hay muchas ventajas para nosotros. Por supuesto que lo podemos hacer peor que este año, pero lo dudo", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Rossi confía en que el desarrollo del motor y del chasis les ayude a dar ese salto. Aunque no esperan estar de inmediato al nivel de los mejores equipos, sí que se ven más cerca.

"Creo que tenemos un desarrollo bueno y diferente en el lado del motor, que era necesario, un buen desarrollo en el lado del chasis y el mapa que nos hemos marcado para el principio del año lo estamos respetando", ha añadido.

"Eso nos acercará, quizás no al nivel de los equipos punteros, pero no lo sabemos. Porque básicamente asumimos que si ganáramos todos esos puntos de aerodinámica, todos esos puntos de kilovatios y de utilización de energía eléctrica, reduciremos el hueco entre nosotros y los mejores, si asumimos que los mejores seguirán progresnado", ha expresado Rossi para cerrar.