HONDA

Yamamoto: "Espero y deseo que Honda regrese a la Fórmula 1"

11/01/2022 17:37

Masashi Yamamoto, director de Honda Fórmula 1, confía en que la marca del ala dorada regrese a la máxima categoría del automovilismo en el futuro. Desde Honda se muestran satisfechos con el trabajo realizado estas temporadas y aseguran que se van de la mejor forma posible.

 

La temporada 2021 ha sido la última de Honda en la Fórmula 1. La marca nipona no continuará como motorista de Red Bull y Alpha Tauri, aunque continuará ligada a la escudería austriaca. Desde Honda esperan que esta no sea una despedida definitiva del 'Gran Circo'.

"Espero y deseo que Honda regrese a la Fórmula 1. Dependerá de los jóvenes de Honda, si son apasionados del automovilismo y si pueden convencer a la alta gerencia para que regrese. La historia se repite, así que espero que pueda suceder", ha explicado Yamamoto en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Yamamoto ha hecho balance de las temporadas de Honda desde que volviera a la Fórmula 1 en 2015, donde ha destacado el gran trabajo que han realizado, en especial en su última campaña.

“Aunque tuvimos que lidiar con dificultades logísticas, en parte debido a la pandemia de la covid-19, en nuestra última temporada hemos estado luchando con rivales muy fuertes y salimos en lo más alto del mundo de la Fórmula 1", ha afirmado.

“No podríamos haber logrado estos resultados sin el papel que desempeñaron nuestros grandes socios, Red Bull con quienes ganamos el título y también AlphaTauri", ha valorado. 

De hecho, Honda continuará al lado de Red Bull para ayudar en el desarrollo de su unidad de potencia, aunque ya no como proveedor oficial.

Asimismo, Yamamoto también ha querido agradecer la confianza del equipo McLaren con quien volvieron a la competición. “No debemos olvidarnos de McLaren, con quien comenzó esta era en 2015. Así como de todos los pilotos que han trabajado con nosotros, que han puesto siempre el máximo esfuerzo para conseguir los mejores resultados", ha detallado.

“Podemos decir que este proyecto ha sido un éxito, pues dejamos el deporte después de haber ayudado a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos”, ha expresado para concluir.