HONDA

Yamamoto: "Espero y deseo que Honda regrese a la Fórmula 1"

El director de Honda en Fórmula 1 espera que el fabricante japonés vuelva al 'Gran Circo'

Asegura que se van de la mejor forma posible

AmpliarYamamoto: "Espero y deseo que Honda regrese a la Fórmula 1" -SoyMotor.comMasashi Yamamoto durante la temporada 2021.

Masashi Yamamoto, director de Honda Fórmula 1, confía en que la marca del ala dorada regrese a la máxima categoría del automovilismo en el futuro. Desde Honda se muestran satisfechos con el trabajo realizado estas temporadas y aseguran que se van de la mejor forma posible.  

La temporada 2021 ha sido la última de Honda en la Fórmula 1. La marca nipona no continuará como motorista de Red Bull y Alpha Tauri, aunque continuará ligada a la escudería austriaca. Desde Honda esperan que esta no sea una despedida definitiva del 'Gran Circo'.

"Espero y deseo que Honda regrese a la Fórmula 1. Dependerá de los jóvenes de Honda, si son apasionados del automovilismo y si pueden convencer a la alta gerencia para que regrese. La historia se repite, así que espero que pueda suceder", ha explicado Yamamoto en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Yamamoto ha hecho balance de las temporadas de Honda desde que volviera a la Fórmula 1 en 2015, donde ha destacado el gran trabajo que han realizado, en especial en su última campaña.

“Aunque tuvimos que lidiar con dificultades logísticas, en parte debido a la pandemia de la covid-19, en nuestra última temporada hemos estado luchando con rivales muy fuertes y salimos en lo más alto del mundo de la Fórmula 1", ha afirmado.

“No podríamos haber logrado estos resultados sin el papel que desempeñaron nuestros grandes socios, Red Bull con quienes ganamos el título y también AlphaTauri", ha valorado. 

De hecho, Honda continuará al lado de Red Bull para ayudar en el desarrollo de su unidad de potencia, aunque ya no como proveedor oficial.

Asimismo, Yamamoto también ha querido agradecer la confianza del equipo McLaren con quien volvieron a la competición. “No debemos olvidarnos de McLaren, con quien comenzó esta era en 2015. Así como de todos los pilotos que han trabajado con nosotros, que han puesto siempre el máximo esfuerzo para conseguir los mejores resultados", ha detallado.

“Podemos decir que este proyecto ha sido un éxito, pues dejamos el deporte después de haber ayudado a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos”, ha expresado para concluir. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Jonda

Les guste o no a alguno, Honda debe estar en F1, al igual que está en la mayoría de competiciones de motor, es una marca con gen de carreras.

  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#2 Lo de la división de aviones es cierto, ya producen un jet ejecutivo pequeño y presentaron una versión un poco más grande.

  • 4
  • 1
Imagen de piFIA

Joder la de bandazos que dan estos tios... Primero que se retiran; bien...vale. Luego que Yamamoto se queda como jefe de la seccion de RB Powertrains; bueno... de acuerdo. Y ahora ya estan pensando en volver??? No se lo que cultivan en Japon, pero seguro que ademas de arroz cultivan unas matas verdes; y no es te. Matas verdes de las que se fuman.

  • 5
  • 2
Imagen de Expatriado

Nadie va a notar su ausencia, que no vuelvan

  • 2
  • 13
Imagen de Porsche917

#1 Según se ha sabido, Honda no fabricara autos más temprano que tarde. Solo se quedarán con motos, motores fuera de borda, maquinaria pesada y otra clase de vehiculos, pero no coches de uso individual. Tambien se sabia que iban a fabricar aviones o motores para los mismos.
Quizás vuelvan pero como algo parecido a Super Aguri en su tiempo. Lo arriba descripto, está en una info de este portal.

  • 2
  • 5
Imagen de Soundwave

Honda siempre ha sido así, va y viene, a principios de los 90, después de arrasar en Mc Laren con Prost y Senna se fueron sin más. Volvieron de a poco de la mano de BAR hasta que la crisis (y la falta de fe) los hizo marcharse en 2008. Vuelven en 2015 y ahora, cuando al fin tienen éxito se van. Apuesto a que antes que termine la década estarán de vuelta.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP