ACTUALIDAD

¿Se ha 'desenamorado' Hamilton de la F1? Wolff: "Nunca superará ese dolor"

El austriaco asegura que aún no puede entender lo que pasó en Abu Dabi

Espera que Lewis siga compitiendo, porque "está en su mejor momento"

Ampliar¿Se ha 'desenamorado' Hamilton de la F1? Wolff: "Nunca superará ese dolor" - SoyMotor.comToto Wolff y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, asegura que tanto él como Lewis Hamilton están "desilusionados" tras lo que ocurrió en el GP de Abu Dabi F1 2021 y cree que el piloto británico nunca superará el dolor de ese domingo.

Lewis Hamilton perdió el Mundial en la última vuelta de la última carrera ante un Max Verstappen que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

El final de la carrera estuvo tan repleto de polémica que la FIA hará un análisis detallado de lo sucedido; como consecuencia, Mercedes ha decidido no apelar las decisiones.

Pero la angustia y la decepción quedan para un Lewis Hamilton que lo tenía todo de cara para lograr su octavo título y finalmente no pudo. Wolff destaca que la desilusión está ahí.

"Lewis y yo estamos desilusionados ahora mismo. No estamos desilusionados con el deporte, pues cada centímetro de nuestro cuerpo ama este deporte y lo amamos porque el cronómetro nunca miente", señala Wolff en una rueda de prensa hoy, según publica GP Fans.

"Pero si rompemos el principio fundamental de justicia deportiva y la autenticidad del deporte, entonces de repente el cronómetro ya deja de ser relevante porque estamos expuestos a decisiones aleatorias y está claro que te desenamoras del deporte".

"Empiezas a cuestionarte si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre se pueden demostrar en realidad, porque tratas de hacer las mejores actuaciones posibles en la pista y se pueden ir de una manera aleatoria", añade.

En esa misma línea, el expiloto austriaco cree que será muy complicado digerir un desenlace como éste… o incluso imposible, porque Hamilton podría no superarlo nunca.

"Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y ciertamente no para él como piloto", agrega Toto.

"Tengo muchas esperanzas de que nosotros dos, y el resto del equipo, trabajemos en los eventos y podamos, con la FIA y la F1, utilizar la situación para mejorar el deporte en el futuro".

"Pero él nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía parece surrealista".

En cuanto a los rumores sobre una posible retirada de Lewis, Toto está convencido de que su corazón le pedirá seguir y espera que así sea.

"Trabajaremos durante las próximas semanas y meses y, como piloto, su corazón dirá 'necesito continuar', porque está en su mejor momento".

"Pero tenemos que superar el dolor que le causaron el domingo, porque él también es un hombre con valores claros y eso es difícil de entender".

"Así que espero que Lewis siga compitiendo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos", añade el jefe de Mercedes para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
91 comentarios
Imagen de Fachada Lamía

Pero, no Peo

  • 0
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

Hamilton tiene un estómago muy sensible que le altera la digestión en las derrotas. Peo si digirió estupendamente las marrullerías de 2007, o el título en 2008, o el resto de títulos con un vehículo vergonzosamente superior al resto.
Y es un gran piloto, pero ni en sueños el mejor de su tiempo ni del pasado.

  • 1
  • 0
Imagen de Dreis

Si no les gusta que hubieran apelado, si no lo han hecho es que están conformes, y si estan conformes lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar duro para ganar el año que viene y demostrar que merecen el título (según ellos).

  • 1
  • 0
Imagen de Jose Destritos

Que bien, que anuncie el retiro, lo extrañará apenas el 0,1% de la afición.

  • 2
  • 2
Imagen de Luchodebara

#82 Me cansé de mirar el adelantamiento de Max y es increíble como Hamilton le da todo el espacio para que pase como pancho por su casa es realmente sorprendente, Max, Alonso, Michael hubieran hecho lo mismo? Cómo vamos a decir que el Sir se equivocó en un momento tan determinante?

  • 2
  • 1
Imagen de Schummidavid

Seamos francos, toda esa pantomima de dolor y frustración deriva de los errores en el box de Sir Lewis, quienes se confiaron y cuando quisieron reaccionar era tarde. Ahora quieren desvirtuar el campeonato de Max con sus querellas infundadas y su pose de víctimas. Esto es deporte y en él, se gana y se pierde. Si no estás preparado para perder, entonces tampoco lo estás para ganar, así se simple.

  • 5
  • 1
Imagen de avantij

Patético lo de Toto Wolf, mucho mas que ridículo, además decir que Hamilton es mejor que Senna, que Fangio, que Jim Clarck, muchacho deja la bebida. Saludos

  • 6
  • 2
Imagen de Hellowis

Si se mete por el orto un bolardo, superará ese dolor..

  • 3
  • 2
Imagen de piFIA

#82 Y el Toto otro conejo... quedo bloqueao cuando salio el SC. Ahora que el coche te ha arrollado, quejate y patalea, conejin. XDXDXD

  • 6
  • 1
Imagen de piFIA

#59 Eso mismo lo dije yo el otro dia, y no he leido que alguien mas lo plantee (seguramente porque no es politicamente correcto). Pero es que es asi... Si Luis en la ultima vuelta ve que tiene la carrera y el mundial perdidos, por que cojones no se arriesgo a un todo o nada? Por que no fue con todo en la apurada de frenada a riesgo de tocarse con Max. Si se tocan siempre hubiera cabido la posibilidad de un trompo o lo que sea de Max y ahi podia estar el titulo. Y si el trompo fuera de Luis, o incluso si le sancionan/descalifican por ello, que mas daba? Si el mundial se le escapaba de todas formas! Los fanboys diran "Luisito es noble, no querria ganar asi"... pamplinas! No estoy hablando de un hostiazo a proposito, sino de arriesgar al limite, cosa que no hizo. Yo creo que si llega a ser ahora, vaya si lo hace... Lo que pasa es que le paso lo que otras veces: se descoloco de tal manera ante la adversidad que no supo reaccionar; se quedo cual conejo en medio de la carretera al que un coche le da las largas, bloqueao.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP