2022

Prost: "Seguro que Hamilton tiene tantas razones para seguir como para retirarse"

12/01/2022 13:02

El asesor de Alpine Alain Prost recuerda que Lewis Hamilton tiene tanto razones para seguir como para retirarse. El francés anima a los aficionados a que se pongan un poco en la piel del británico con su reflexión y espera que la Fórmula 1 no pierda a una estrella como Lewis.

Los rumores de la retirada de Hamilton no cesan. Perder el Mundial de 2021 en la última vuelta por una decisión polémica le ha hecho mucho daño y el mismo Prost tiene claro que sería complicado ponerse en su piel ahora mismo.

El cuatro veces campeón del mundo entiende que Hamilton tenga tanto razones para quedarse como para irse. Él, personalmente, tiene muchas dudas sobre la continuidad del británico, pero asegura que si no está en la parrilla este año, sería un duro golpe para la categoría reina.

"Es complicado ponerse en su piel en estos instantes y creo que tiene tanto razones para seguir en Fórmula 1 como para retirarse. Creo que está todo 50/50. Se ha llevado un golpe duro, pero también sería algo amargo para todos en caso de que él no esté en la parrilla esta temporada", ha reconocido Prost en una entrevista con el medio francés Le Journal du Dimanche.

Prost confía en que las reglas nuevas motiven a Hamilton a seguir, como mínimo, un año más. El deseo de ese octavo título todavía está ahí y además, el cambio de normativa puede hacer que cuatro o cinco pilotos lleguen con opciones de ganar el Mundial a la última carrera. El francés cree que ese reto podría impulsar a Lewis a continuar en Fórmula 1 a sus 37 años.

"Quiero ser optimista con su continuidad. Todavía tiene opciones de conseguir el octavo título y con estas reglas nuevas, quizá haya tres o cuatro equipos arriba con cinco pilotos en la lucha por ser campeones del mundo. Es un desafío que quizá Hamilton quiera afrontar", ha expresado Prost para cerrar.