Actualidad

Marcin Budkowski abandona Alpine con efecto inmediato

13/01/2022 17:35

Marcin Budkowski ha dejado con efecto inmediato su puesto como director ejecutivo en Alpine. El polaco se despide de Enstone tras cuatro temporadas y por el momento, Laurent Rossi asumirá dicho cargo y liderará la preparación del equipo para 2022.

Budkowski llegó en abril de 2018 a Renault después de estar tres años en el departamento técnico de la FIA. El polaco se puso al frente de la dirección ejecutiva de la marca del rombo y continuó en dicho puesto cuando el equipo pasó a llamarse Alpine en 2021.

La etapa de Budkowski en Enstone ha llegado a su fin este 13 de enero y el polaco dice adiós con efecto inmediato a la estructura gala. El director ejecutivo de la marca, Laurent Rossi, será quien asuma su puesto de forma temporal y gestionará la preparación del equipo de cara a la nueva era de la Fórmula 1, que está a poco menos de seis semanas de echar a rodar con los test de Barcelona.

Budkowski reconoce que ha disfrutado mucho de su periplo en Renault y tras el cambio de nombre, en Alpine durante las últimas cuatro temporadas y aunque diga adiós, seguirá muy de cerca el progreso del equipo en 2022 y más adelante.

"He disfrutado mucho de ser parte del grupo de liderazgo de Renault, y posteriormente, de Alpine. He trabajado con un grupo de gente muy talentosa y dedicada. Estaré viendo al equipo como progresa en las temporadas que están por venir", ha comentado Budkowski en un comunicado oficial.

Por otro lado, Rossi también ha querido agradecer a Budkowski por todo el compromiso y esfuerzo desde abril de 2018. Además, el directivo francés remarca que esta salida no ha afectado al equipo, pues todos ellos continúan realmente centrados en llegar preparados para todo al primer GP del año en Baréin el próximo 18 de marzo.

"Me gustaría dar las gracias a Marcin Budkowski por su compromiso y contribución a los resultados del equipo durante los últimos cuatro años. El equipo está totalmente centrado en tener el coche listo para la primera carrera de 2022 en Baréin y dar ese salto en términos de rendimiento", ha expresado Rossi para concluir.