2022

Mick Schumacher, en desventaja: llegará a los test sin trabajo de simulador

13/01/2022 13:10

Mick Schumacher ha confesado que llegará a los test de Barcelona sin haber probado el Haas de 2022 en el simulador. El equipo estadouniense no dispone de simulador propio, así que el alemán duda que pueda tener las primeras sensaciones del monoplaza antes de la pretemporada.

Es principios de enero y Mick Schumacher todavía no ha probado el coche de 2022. El alemán duda que lo vaya a hacer antes de la pretemporada, que este año se espera que arranque en Barcelona. ¿La razón? Haas, al ser un equipo pequeño, no tiene simulador propio, así que Mick partirá con cierta desventaja.

No obstante, espera que pronto esto cambie y puedan disponer de su propio simulador. "De momento no lo he probado. No tenemos nuestro propio simulador en este momento. Pero eso debería cambiar para el próximo año. No creo que pilote el coche por primera vez hasta el test de Barcelona", ha comentado Mick en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Este año, con la normativa nueva, se vuelven a bajarar las cartas. Mick en su debut ha estado como George Russell en sus primeros años en Fórmula 1 y reconoce que extraña las luchas en pista.

"Los echo de menos. Pero no estamos tan lejos como el Williams de 2019. Todavía tenemos algunos duelos. Por supuesto que me gustaría tener más y por supuesto espero que el próximo año pueda crecer y desarrollarme", ha añadido Mick.

El alemán hace una buena valoración de su primera temporada en Fórmula 1 y asegura que de aquí al futuro todo será mejorar. "Creo que estamos bastante satisfechos porque hemos tenido un desempeño muy bueno con el paquete que tenemos. Esto nos motiva para el futuro", ha indicado.

"Sabíamos que no habría más desarrollo del coche. Prácticamente pilotamos con el coche del año pasado, que se adaptó a las reglas de este año, pero no fue tan bien como nos hubiera gustado. Y, sin embargo, hubo momentos en que las cosas fueron realmente bien, como en Turquía", ha asegurado el de Haas para cerrar.