Silly season

Tost ve a Kvyat listo para ascender, pero no espera cambios en Red Bull

El podio del piloto ruso en Alemania vuelve a colocarle como sustituto de Pierre

El jefe de Toro Rosso pide tiempo para Gasly

AmpliarTost ve listo a Kvyat para ascender, pero no espera cambios en Red Bull - SoyMotor.comGasly y Kvyat en Hockenheim

Daniil Kvyat sumó enteros para ser el sustituto de Pierre Gasly en Red Bull. Franz Tost ya le ve preparado para el ascenso, aunque cree el movimiento no se producirá de forma inmediata y piensa que los de Milton Keynes le darán más tiempo al piloto francés.

Daniil Kvyat firmó un gran tercer puesto en el pasado GP de Alemania y eso supuso el primer podio de Toro Rosso desde la temporada 2008. Por otro lado, Pierre Gasly abandonó en las últimas vueltas tras un toque con Alexander Albon. El piloto francés sigue a años luz de Max Verstappen, mientras el ruso muestra grandes actuaciones.

Tost se ha mostrado convencido de que el del equipo de Faenza tiene nivel para regresar a Red Bull y pelear de tú a tú con el piloto holandés. No obstante, considera que la preparación de Kvyat ha aumentado en los últimos tiempos.

"Ya ha pasado un período muy largo y ahora tiene mucha más experiencia, ahora sabe qué hacer, cómo manejar todo, está otro paso adelante. Ésta es la razón por la que siempre digo que necesito pilotos durante tres años, para educarles y que luego estén listos para ir a Red Bull porque es otro nivel", ha afirmado Kvyat en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Red Bull es un equipo que lucha por victorias, por campeonatos y eso significa pelear con otra presión, trabajar a otro nivel y no puedes comparar esto con Toro Rosso", ha insistido Tost.

A Kvyat le bajaron de Toro Rosso a mitad de 2017. El año pasado fue piloto de simulador de Ferrari, una experiencia que Tost cree que le enriqueció.

"El año pasado, en el simulador en Ferrari, aprendió mucho, y este año, ya sabes, tuvimos 11 carreras, eso significa que aquí también ha aprendido mucho. Daniil tiene una velocidad nata muy alta y es un piloto realmente hábil que conocíamos. Lo sabíamos de la Fórmula Renault o de la GP3 y también de su primer año en la Fórmula 1", ha añadido.

Por otro lado, Tost ha roto una lanza a favor de Gasly, a quien considera un piloto con talento. El directivo austriaco ha opinado que el problema del francés es que su compañero se ha adaptado mejor al monoplaza que él.

"Todos conocemos a Pierre y también es un piloto con cualidades altas, aunque este año, hasta ahora, no ha tenido tanta suerte y no ha mostrado el rendimiento que tal vez él mismo esperaba, pero no debes olvidar que Max Verstappen está establecido en este equipo y es increíblemente rápido", ha destacado Tost.

"Tal vez el coche no se ajusta tan bien al estilo de pilotaje de Pierre y tiene que acostumbrarse a esto. Pero esto lleva tiempo y espero que Red Bull le dé tiempo porque más tarde o más temprano, llegará", ha agregado.

Por último, Tost ha asegurado que está contento con sus pilotos y que no espera cambios por parte de Red Bull a mitad de temporad. "Espero que la alineación de pilotos en Red Bull se mantenga como está y también me gustaría continuar con nuestros pilotos porque tenemos a nuestra alineación de pilotos más sólida de la historia", ha expresado Tost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AficionadoF1

Muchos agujeros, y un sólo parche, bueno, él se lo buscó.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP