F1

TRABAJOS TRAS JAPÓN

Tost: "Espero que Kvyat y Gasly se queden con nosotros en 2020"

El austríaco apuesta por continuar con esta pareja
La decisión se conocerá tras el Gran Premio de México
gasly-kvyat-japon-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
17 Oct 2019 - 16:28

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha asegurado que estaría encantado de mantener a sus dos pilotos actuales, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, para la temporada 2020. Su experiencia ayuda al equipo, según el austríaco.

Cada vez falta menos para que sepamos quién acompañará a Max Verstappen en Red Bull el próximo año. Los candidatos, Alex Albon y Pierre Gasly, cuentan los días para conocer el desenlace de esta decisión, que se tomará tras el Gran Premio de México, de acuerdo con Helmut Marko. Uno de ellos estará en Red Bull, mientras el otro se quedará en el equipo júnior.

Franz Tost, el jefe de equipo de la otra escudería implicada, Toro Rosso, ha aportado su granito de arena a este culebrón, ya que él asegura que prefiere mantener la alineación actual, formada por Kvyat y Gasly. La veteranía de ambos pilotos con el equipo es de ayuda para crecer y para el austríaco es mejor contar con ellos.

"Me hacen la vida más fácil, ya saben mucho y no tenemos que enseñarlos. Tal vez se fueron a Red Bull demasiado pronto. Suelo decir que lo ideal para mí es trabajar con los pilotos durante tres años", ha comentado Tost en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

Pese a que Tost no tiene influencia en esta decisión, sí que se inclina por mantener a la pareja franco-rusa y dejar a Albon en Red Bull: "Vamos a ver qué decide Red Bull para el próximo año. Los dos son muy rápidos y estamos muy satisfechos con su trabajo. Personalmente, espero que Daniil y Pierre se queden con nosotros en 2020. El seleccionado debería conocerse después de México", ha afirmado.

Ambos pilotos conocen muy bien qué es tocar el cielo con Red Bull y descender de nuevo a Toro Rosso. Kvyat lo sufrió en 2016 y Gasly lo ha vivido en sus propias carnes esta misma temporada, tras 12 carreras con el equipo grande. Es por eso que Tost no ha notado mucha diferencia con Gasly tras el verano.

"Vi a Pierre en la oficina este verano y le dije 'parece que te fuiste ayer'. Daniil estuvo en Red Bull mucho más tiempo, pero ambos se acoplaron de nuevo al coche y al trabajo del equipo", ha explicado el austriaco.

Por último, Tost ha analizado si la presión pudo pasar factura a Gasly en su breve periodo en Red Bull. El austríaco echa un capote a su pupilo.

"Es difícil decirlo, no estaba allí. Es posible que no estuviera cómodo con el comportamiento del coche. Tuvo dos accidentes en invierno, eso merma la confianza", ha explicado.

"Pero en un mundo como la Formula 1, tienes que tener una mente fría, sobre todo cuando te enfrentas a alguien como Max Verstappen", ha apuntado Tost para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2019 - 18:12
Comment

Yo creo que al final en Red Bull se quedará Albon porque si en el equipo hay capital de Tailandia preferirán a un tailandés, y Si Toro Rosso pasa a manos de Honda estos tarde o temprano pondrán a un piloto japonés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33