SEGÚN PRENSA ITALIANA

Toro Rosso-Honda, anulado por las estrictas condiciones de Red Bull

Los de Christian Horner podrían haber pedido demasiado dinero

Siguen las dudas sobre la continuidad de los japoneses en la Fórmula 1

AmpliarYusuke Hasegawa y Paul Monaghan en el Red Bull Ring - SoyMotor.comYusuke Hasegawa y Paul Monaghan en el Red Bull Ring

Las negociaciones de Toro Rosso con Honda podrían haberse visto truncadas por motivos financieros, según anunciaba la prensa italiana la semana pasada. Si bien existían rumores que situaban al equipo dirigido por Franz Tost con motores japoneses para 2018, todo podría haber quedado paralizado por desacuerdos en el ámbito financiero del acuerdo.

"Después de varias semanas, las negociaciones se han detenido por razones financieras", se puede leer en el medio italiano Autosprint.

"No es ningún misterio hacer la unidad de potencia japonesa atractiva, se trataría de la contribución financiera que un fabricante como Honda pudiera traer", añaden.

Entre los posibles beneficios que podría haber aportado este acuerdo, está la posibilidad de que Red Bull pudiera unirse al mismo, tras haberse probado el rendimiento de los motores Honda con Toro Rosso. Sin embargo, los de Christian Horner podrían haber reclamado demasiado dinero el fabricante japonés en el acuerdo, de acuerdo con prensa italiano, algo que puede haber detenido las negociaciones entre ambas partes.

"El acuerdo de Toro Rosso también habría sido un banco de pruebas para un posible cambio de rumbo para Red Bull, pero ahora todo se ha derrumbado. Parece que Red Bull pidió demasiado dinero", señalan en el citado medio italiano.

Con el fin de este acuerdo y el fracaso de las anteriores negociaciones con Sauber, Honda se encuentra en la cuerda floja dentro de la Fórmula 1. El sentimiento de descontento con los japoneses por parte de McLaren quiere decir que, si finalmente los de Woking deciden prescindir de los japoneses como motoristas en un futuro, podrían quedar fuera de la Fórmula 1.

Por otra parte, Paul Hembery, a raíz de este tema ha comentado la situación actual de la Fórmula 1. La dura trayectoria de Honda tras su llegada en 2015 hace que el inglés piense si es necesario un reajuste del rumbo de esta disciplina. Según el mismo, no es bueno contar con fabricantes en una mala situación competitiva, preocupados además por el daño que pueda sufrir su propia reputación.

"Tenemos que decidir: ¿es la F1 una categoría para fabricantes o equipos? Si queremos fabricantes, deben ser competitivos en lugar de tener miedo a las burlas y el daño hacia su marca", ha opinado Hembery en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport’.

"En este momento tenemos a dos fabricantes que tienen problemas con sus motores, lo que no es bueno para el deporte", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de skoll

Red Bull exigía a Honda motores gratis y 10 millones de euros

  • 0
  • 0
Imagen de folgore

Yo no sé vosotros, pero no le vería sentido al razonamiento del dinero, si no existiera por parte de RB algún tipo de certeza sobre que Honda "realmente" está en la cuerda floja, o dicho de otro modo, porque en RB "supiesen con certeza" que MCL ya tiene en el bolsillo un contrato con otro motorista para el año que viene, y Honda estuviese "realmente" desesperada.
Si no media dicha tesis como cierta, aunque nosotros estemos todavía en la inopia, si las cosas están "que sí, que no y quién sabe" entre MCL y Honda, no veo justificado que RB se tornase tan avariciosa con Honda. Es más, siendo así, creo que RB podría haber cometido un error increíble, y más teniendo en cuenta que Renault sí que tiene un equipo propio al que favorecer si en un futuro llegase a estar en un plano de igualdad con RB. No sé, no sé, aquí algo no me cuadra porque la F1 es un circo de espabilados. Ya conoceremos más.

  • 1
  • 1
Imagen de Remaquina

Posiblemente mas de uno se acuerde de la oportunidad que Honda les dio.........Lease Sauber, Toro Rosso y por que no....quizás Maclaren y Fernando Alonso si deciden dejarlo....quien sabe (por cierto, los EQUIPOS deben llevar un motor en el coche ¿no?)....también pueden rodar con Michelin o Brigestone o no? el Hembery no ha descubierto mucho....

  • 1
  • 0
Imagen de SuzukaGP

Estos de RBR son muy listos, pues que se queden con Renault y sigan pagando motores

  • 2
  • 1
Imagen de AlexBolchevique

a ver si honda mejora.. Renaul ha ganado carreras.. asi k no es el mismo problema..

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

Parece que los nuevos dueños quieren que la F1, sea de equipos.

  • 4
  • 0
Imagen de DragQueeny

Totalmente de acuerdo con la opinión de Paul Hembery.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP