F1

Vuelta a la Q3 tras la crisis de Spa y Monza

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2016: Sábado

Sainz: "Terminar medio segundo delante de los Force India es algo para enorgullecerse"
Kvyat: "Ha sido un día solvente; creo que mañana podemos hacer una buena carrera"
sainz-toro-rosso-singapur-4-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
17 Sep 2016 - 20:48

La frustración e incertidumbre que vivieron todos los integrantes del Toro Rosso durante las dos últimas carreras del Campeonato ha dado paso a caras sonrientes bajo la noche estelar de Singapur. Las expectativas de cara al fin de semana apuntaban al optimismo con el potencial del STR11, aunque ninguna de las mejores apuestas situaba a sus pilotos como los más rápidos de la parrilla tras la lucha por la Pole. La buena respuesta del monoplaza a las curvas lentas de Singapur ha permitido que Carlos Sainz recuperara las buenas sensaciones con una sorprendente sexta posición, mientras que Daniil Kvyat percibe las primeras señales de resurgimiento después de finalizar séptimo por delante de ambos Force India y el McLaren de Fernando Alonso. La satisfacción en Faenza es latente a la vista de los resultados en la Q3, y aunque internamente adopten una postura cautelosa sobre sus aspiraciones para la carrera, conseguir buenos resultados dentro de los puntos se perfila como un objetivo plausible de cara a mañana.

 

 

Carlos Sainz (6º):

"¡Un día muy positivo! Creo que podemos estar muy satisfechos con la sesión clasificatoria. Después de unas carreras duras, era hora de volver a donde creo que pertenecemos; estar luchando por los seis primeros puestos y medio segundo por delante de los Force India es algo para enorgullecerse. No ha sido tan fácil como parecía; he tenido que pararme a la revisión de la FIA en la Q2, luego el motor no arrancaba y además me he perdido la última vuelta de la Q2. Ha sido muy difícil coger el ritmo, pero al final en la Q3 he conseguido hacer dos vueltas consecutivas con los ultrablandos y la vuelta ha llegado cuando contaba. Es un gran impuso para el equipo y sabemos que tenemos ritmo para hacer una buena carrera mañana, ¡así que hay confianza! Diría que ha sido una de las mejores clasificaciones de mi carrera y me voy a ir a la cama con una gran sonrisa en la cara".

 

Daniil Kvyat (7º):

"Ha sido un día muy solvente. La última vuelta ha sido bastante buena, y aunque solamente me quedara un juego nuevo de ultrablandos para la Q3, hemos mostrado un buen rendimiento y podemos estar satisfechos con la séptima posición. Siempre es satisfactorio que el coche esté en su mejor momento en la última vuelta. Es alentador ver que volvemos a estar donde deberíamos, demostrando que aquí somos competitivos. Crucemos los dedos; ¡mañana podemos tener una buena carrera! Va a ser muy larga, puede ocurrir de todo, pero simplemente necesitamos seguir centrados, tener paciencia y aprovechar cada oportunidad que se presente en el camino. Me siento bien, estamos en una buena posición y ahora simplemente necesitamos maximizar lo que hemos conseguido hoy".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un día positivo para nosotros. La sexta y séptima plaza en clasificación es un buen resultado para el equipo. En las últimas carreras, hemos sufrido con nuestro déficit de velocidad punta, y este resultado nos da un poco de confianza en que hemos hecho un buen trabajo y podemos volver a competir al nivel que esperamos cuando volvemos a los circuitos que ocultan nuestras debilidades. Obviamente, la clasificación marca únicamente nuestra posición de salida y al final nos mediremos por el resultado de mañana, no el de hoy. Por encima de esto, la carrera de Singapur ha sido tradicionalmente difícil y creo que habrá algunos obstáculos que negociar en materia de neumáticos y coches de seguridad".

"No obstante, es fantástico estar aquí en una buena posición. Y más positivo es aún lo satisfecho que estoy con los pilotos y los equipos de ingeniería. Los pilotos han hecho vueltas buenas en Q3: Daniil lo ha hecho especialmente bien, teniendo en cuenta que solamente había rodado una vez en esta sesión, así que su vuelta estaba un poco envuelta en presión. En realidad, Carlos también ha hecho un trabajo excelente en clasificación tras pasar a la Q1 con una vuelta fantástica con los superblandos. Esto le ha dado un juego extra de ultrablandos en Q3 en comparación a nuestro plan original, permitiéndole tener una ganancia adicional. Para los ingenieros, es bueno que hayamos recuperado nuestra forma habitual, ya que hemos pasado unas semanas intensas evaluando nuestro paquete aerodinámico y han trabajado duro para solventar varios parámetros de la configuración y aprender de las pruebas que hemos realizado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33