F1

Doble final en punto para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo

Albon: "Teníamos la oportunidad de entrar en puntos e hicimos un gran trabajo"
Kvyat: "Ser séptimo en Mónaco es un gran resultado"
kvyat_albon_monaco_2019_domingo_soymotor.jpg
0
25 Mayo 2019 - 21:01

Toro Rosso ha vivido su mejor fin de semana de la temporada en Mónaco. Los de Faenza han logrado diez valiosos puntos que les permite abandonar la novena plaza en Constructores y les coloca más cerca aún de la cuarta. La mejoría del equipo ha sido evidente durante toda la temporada pero en Mónaco ha quedado plasmada a la perfección.

 

Alexander Albon (8º):

"Tengo que darle las gracias al equipo porque la estrategia fue fantástica. Sabíamos que teníamos la oportunidad de entrar en los puntos hoy, e hicimos un buen trabajo. Fue complicado porque te pasas toda la carrera cerca de otros coches, tienes que asegurarte de no frenar tarde o bloquear, y si eso sucede, tu carrera habrá terminado. La parte más difícil del día fue manejar los neumáticos, ya que a los blandos realmente les cuesta mucho durar tanto, y comienzan a degradarse y vibrar. Aun así, fue muy divertido y fue genial que ambos coches terminaran en los puntos ".

 

Daniil Kvyat (7º):

"Tuvimos una clasificación muy fuerte ayer y hemos acabado en fin de semana con una gran carrera hoy, es una sensación muy agradable. Al comienzo de la carrera, era como un pato sentado, Gasly tenía un movimiento de frenado limpio en el exterior mientras que yo estaba en una línea interna y no podía cambiarlo. Fue una reacción en cadena".

"Sin embargo, estoy muy contento porque hemos hecho una gran carrera. Podemos estar satisfechos con la cantidad de puntos que nos llevamos y con la forma en la que manejamos la carrera. El trabajo del equipo ha sido fantástico y el apoyo que he recibido excelente. Ser séptimo es un gran resultado en Mónaco".

"Hemos estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para ver dónde necesitamos mejorar y para ver qué debo hacer para ir más rápido, y lo encontramos. Ahora solo tenemos que encontrarlo cada fin de semana, para que podamos seguir obteniendo una buena cantidad de puntos. El coche está funcionando bien, así que tendremos que seguir desarrollándolo en la misma dirección".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Desde el comienzo del fin de semana en adelante, Toro Rosso lo ha hecho muy bien aquí en Mónaco. Clasificamos en 8º y 10º y terminamos la carrera en séptima y octava posición. Debo decir que estamos muy satisfechos de terminar una carrera tan importante y difícil dentro de los diez primeros. El inicio de la carrera fue bueno, los pilotos hicieron una buena primera vuelta. Después de eso, el objetivo principal era salvar los neumáticos, no sobrepasar y sufrir degradación. Tanto Dany como Alex lograron hacerlo de una manera muy profesional".

"La estrategia fue buena, primero porque nos quedamos fuera cuando salió el coche de seguridad, luego llamamos a ambos pilotos en el momento perfecto y mantuvimos a Grosjean detrás de nosotros. Estos son diez puntos importantes para nosotros, así que felicitaciones a los pilotos y al equipo por un buen fin de semana competitivo, estoy realmente satisfecho de ver cuatro coches con motor Honda dentro de los primeros ocho al final de la carrera. Ahora toca prepararse para Canadá, donde esperamos seguir sumando puntos".

 

Jonathan Eddolls, director adjunto del equipo:

"Después de un sábado positivo con los dos coches clasificando entre los diez primeros, hemos podido terminar el trabajo hoy y obtener puntos con los dos pilotos que terminaron 7º y 8º hoy, algo que es realmente bueno para nosotros. Con la amenaza de lluvia, hemos decidido administrar los neumáticos en la primera tanda para mantener abiertas tantas opciones de estrategia como sea posible".

"Hubo un riesgo de lluvia, que no llegó, pero estábamos listos y todo funcionó, y los dos pilotos hicieron un trabajo fantástico para gestionar los neumáticos y luego apretar cuando se lo pedimos. En el lado operativo, el equipo hizo un buen trabajo hoy, con paradas en boxes sólidas y una buena comunicación en el muro de. boxes: hemos sido recompensados con los puntos que merecíamos. La temporada es larga, pero el STR14 está respondiendo bien al desarrollo, por lo que estamos seguros de que podemos lograr mejores resultados".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Un buen desempeño que permitió terminaran en los puntos, entre los ocho primeros. Ambos equipos tuvieron un gran desempeño durante todo el fin de semana y manejaron muy bien la estrategia de la carrera. Ahora, tomamos un descanso de Europa y nos dirigimos a Montreal. La pista allí es muy diferente a esta, por lo que estaremos trabajando duro en nuestro desarrollo de la unidad de potencia antes de ir a Canadá".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14