GP Brasil F1 2019 en directo
Doble final en punto para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo

Albon: "Teníamos la oportunidad de entrar en puntos e hicimos un gran trabajo"

Kvyat: "Ser séptimo en Mónaco es un gran resultado"

AmpliarToro Rosso en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo – SoyMotor.comLos Toro Rosso en Montecarlo

Toro Rosso ha vivido su mejor fin de semana de la temporada en Mónaco. Los de Faenza han logrado diez valiosos puntos que les permite abandonar la novena plaza en Constructores y les coloca más cerca aún de la cuarta. La mejoría del equipo ha sido evidente durante toda la temporada pero en Mónaco ha quedado plasmada a la perfección.

 

Alexander Albon (8º):

"Tengo que darle las gracias al equipo porque la estrategia fue fantástica. Sabíamos que teníamos la oportunidad de entrar en los puntos hoy, e hicimos un buen trabajo. Fue complicado porque te pasas toda la carrera cerca de otros coches, tienes que asegurarte de no frenar tarde o bloquear, y si eso sucede, tu carrera habrá terminado. La parte más difícil del día fue manejar los neumáticos, ya que a los blandos realmente les cuesta mucho durar tanto, y comienzan a degradarse y vibrar. Aun así, fue muy divertido y fue genial que ambos coches terminaran en los puntos ".

 

Daniil Kvyat (7º):

"Tuvimos una clasificación muy fuerte ayer y hemos acabado en fin de semana con una gran carrera hoy, es una sensación muy agradable. Al comienzo de la carrera, era como un pato sentado, Gasly tenía un movimiento de frenado limpio en el exterior mientras que yo estaba en una línea interna y no podía cambiarlo. Fue una reacción en cadena".

"Sin embargo, estoy muy contento porque hemos hecho una gran carrera. Podemos estar satisfechos con la cantidad de puntos que nos llevamos y con la forma en la que manejamos la carrera. El trabajo del equipo ha sido fantástico y el apoyo que he recibido excelente. Ser séptimo es un gran resultado en Mónaco".

"Hemos estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para ver dónde necesitamos mejorar y para ver qué debo hacer para ir más rápido, y lo encontramos. Ahora solo tenemos que encontrarlo cada fin de semana, para que podamos seguir obteniendo una buena cantidad de puntos. El coche está funcionando bien, así que tendremos que seguir desarrollándolo en la misma dirección".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Desde el comienzo del fin de semana en adelante, Toro Rosso lo ha hecho muy bien aquí en Mónaco. Clasificamos en 8º y 10º y terminamos la carrera en séptima y octava posición. Debo decir que estamos muy satisfechos de terminar una carrera tan importante y difícil dentro de los diez primeros. El inicio de la carrera fue bueno, los pilotos hicieron una buena primera vuelta. Después de eso, el objetivo principal era salvar los neumáticos, no sobrepasar y sufrir degradación. Tanto Dany como Alex lograron hacerlo de una manera muy profesional".

"La estrategia fue buena, primero porque nos quedamos fuera cuando salió el coche de seguridad, luego llamamos a ambos pilotos en el momento perfecto y mantuvimos a Grosjean detrás de nosotros. Estos son diez puntos importantes para nosotros, así que felicitaciones a los pilotos y al equipo por un buen fin de semana competitivo, estoy realmente satisfecho de ver cuatro coches con motor Honda dentro de los primeros ocho al final de la carrera. Ahora toca prepararse para Canadá, donde esperamos seguir sumando puntos".

 

Jonathan Eddolls, director adjunto del equipo:

"Después de un sábado positivo con los dos coches clasificando entre los diez primeros, hemos podido terminar el trabajo hoy y obtener puntos con los dos pilotos que terminaron 7º y 8º hoy, algo que es realmente bueno para nosotros. Con la amenaza de lluvia, hemos decidido administrar los neumáticos en la primera tanda para mantener abiertas tantas opciones de estrategia como sea posible".

"Hubo un riesgo de lluvia, que no llegó, pero estábamos listos y todo funcionó, y los dos pilotos hicieron un trabajo fantástico para gestionar los neumáticos y luego apretar cuando se lo pedimos. En el lado operativo, el equipo hizo un buen trabajo hoy, con paradas en boxes sólidas y una buena comunicación en el muro de. boxes: hemos sido recompensados con los puntos que merecíamos. La temporada es larga, pero el STR14 está respondiendo bien al desarrollo, por lo que estamos seguros de que podemos lograr mejores resultados".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Un buen desempeño que permitió terminaran en los puntos, entre los ocho primeros. Ambos equipos tuvieron un gran desempeño durante todo el fin de semana y manejaron muy bien la estrategia de la carrera. Ahora, tomamos un descanso de Europa y nos dirigimos a Montreal. La pista allí es muy diferente a esta, por lo que estaremos trabajando duro en nuestro desarrollo de la unidad de potencia antes de ir a Canadá".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP