F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Toro Rosso en el GP de México F1 2019: Domingo

Kvyat: "Hemos comprometido nuestra carrera con una buena clasificación"
Gasly: "El coche ha sido competitivo todo el fin de semana"
kvyat-mexico-2019-viernes-soymotor.jpg
0
27 Oct 2019 - 23:32

Carrera con luces y sombras de Toro Rosso en el GP de México de Fórmula 1 2019. Pierre Gasly ha sido el hombre de la zona media que mejor ha sabido sacarle partido al arranque con el compuesto blando. Por su parte, Daniil Kvyat ha sido penalizado con 10 segundos por un toque con Nico Hülkenberg que le ha privado de sumar puntos.

 

Daniil Kvyat (11º):

"Sabíamos que iba a ser difícil hoy con el compuesto con el que hemos arrancado, pero aún teníamos esperanzas de sumar algunos puntos. Creo que la carrera ha sido muy fuerte dadas las circunstancias. Hemos comprometido un poco nuestra carrera gracias a una buena clasificación. Estoy bastante decepcionado con la penalización que he recibido. Estoy en contra porque siempre nos dicen que podemos competir. Hülkenberg se ha defendido y yo he atacado, esto ocurre y más aún en la última curva de la vuelta final".

 

Pierre Gasly (9º):

"No ha sido nada fácil dentro del cockpit, pero hoy lo he dado todo y estoy contento con sumar dos puntos. En general, el coche ha sido competitivo todo el fin de semana, algo que es positivo. Empezar la carrera con el compuesto blando claramente no ha sido ideal, pero hemos sacado lo mejor de ello. Al final, hemos hecho que todo funcione y es importante para nuestra lucha en el Campeonato".

 

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento del monoplaza:

"Hemos tenido una carrera complicada hoy en México. Empezar con los neumáticos blandos nos ha comprometido porque hemos tenido que parar antes que algunos de nuestros rivales de la zona media. Daniil ha hecho una carrera muy fuerte y ha demostrado un buen ritmo en el stint con la goma dura. La maniobra en la última curva ha sido algo ambiciosa y ha recibido 10 segundos por causar una colisión. Pierre ha tenido una estrategia muy similar y ha perdido mucho tiempo con el tráfico".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Ha sido una carrera decepcionante en la que no hemos sido capaces de mostrar la velocidad que hemos demostrado todo el fin de semana. Los Toro Rosso, después de un gran ritmo todo el fin de semana, han tenido una carrera frustrante condicionados por arrancar con el compuesto blando. Por lo menos, los dos puntos de Gasly son útiles para luchar por el quinto puesto en el Campeonato".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33