F1

MOTIVACIÓN ANTES DEL PARÓN

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2018: Domingo

Gasly: "¡Es impresionante terminar sexto!"
Hartley: "Estoy decepcionado por no anotar puntos tras una clasificación sólida"
gasly_hungria_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
5
29 Jul 2018 - 20:31

Toro Rosso remata un trabajo impecable que les hace destacarse como el mejor equipo del resto. Tras aprovechar las condiciones meteorológicas complicadas de ayer para imponerse, Pierre Gasly ha podido terminar sexto, un resultado brillante que les hace mirar con optimismo a la segunda parte del año, pese a que Brendon Hartley se quedara a un suspiro del top diez.

 

Pierre Gasly (6º):

"¡Es impresionante terminar sexto! Ayer ya fue fantástico para el equipo, ¡pero esto es incluso mejor! El coche estuvo genial, la estrategia fue fantástica. Simplemente tuve que dar todo lo posible, que no fue fácil en estas condiciones, al final logramos hacerlo. Tras las últimas carreras, que fueron difíciles para nosotros, es un gran resultado para el equipo".

"Cuando luchas en mitad de parrilla, sabes que habrá carreras en las que se te presentan oportunidades y simplemente necesitas asegurarte de que las aprovechas cuando llegan. Lo hicimos en Baréin, en Mónaco y de nuevo este fin de semana, es una buena manera de terminar la primera mitad de la temporada".

"Tuve una buena salida y logré adelantar a Sainz al principio, luego no me encontré tráfico, pude centrarme en mi pilotaje y hacer que los neumáticos durasen, acabó siendo una gran carrera. Lo principal era no cometer errores, estuve al límite durante 70 vueltas, fue un reto, pero lo hice lo mejor posible y empujé todo lo que pude para llevarme estos fantásticos ocho puntos a casa":

 

Brendon Hartley (11º):

"Estoy decepcionado por no anotar puntos tras una clasificación sólida. Tuve una gran salida, pero decidí no colarme por el interior de Gasly, lo que me hizo perder posición con Magnussen. Mi carrera quedó destrozada, ya que me quedé atrapado tras Sainz durante la primera mitad de la carrera, cuando estaba con el neumático más duro".

"Luego, reaccionamos demasiado pronto a la parada de Hülkenberg y pusimos el neumático medio, con el que no tuve mi mejor rendimiento. Tuve una buena salida, pero desafortunadamente no hubo puntos. Estoy contento por el equipo, de que hayan anotado más puntos, una buena recompensa por todo el trabajo duro de los últimos meses".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"El equipo demostró un buen rendimiento desde el principio del fin de semana, Pierre estuvo siempre en torno al top diez en las sesiones de entrenamiento, lo que demostró que teníamos el ritmo para llegar a Q3 y anotar puntos".

"Ayer las condiciones meteorológicas nos ayudaron un poco y el equipo y los pilotos realmente hicieron un trabajo bueno para sacar el máximo de la sesión, lo que nos hizo colocarnos en sexta y octava posición en la parrilla. Pierre hizo una salida muy buena, mientras que Brendon quedó atrapado en una batalla entre Sainz y Hülkenberg, lo que le hizo descender a la novena posición tras la primera vuelta".

"Pierre tuvo una carrera fantástica, en la que controló los neumáticos y el consumo de combustible y pudo aumentar el ritmo a su antojo, lo que se mostró al final de la carrera, cuando Magnussen intentó reducir el hueco. Brendon quedó atrapado tras Sainz y Grosjean, pero pudo mantener a Hülkenberg detrás de él".

"Creo que con una primera vuelta mejor, podría haber tenido el ritmo para terminar en los puntos. La sexta posición es un resultado realmente bueno y muy importante para el equipo, ya que no anotamos muchos puntos en las últimas carreras".

"Me gustaría agradecer a los estrategas, a todos los ingenieros y a los mecánicos por sus paradas increíblemente rápidas. Ahora tenemos el parón de verano, con las pilas recargadas vamos a ir a Spa a empujar de cara a la segunda mitad de la temporada".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Nuestro coche funcionó bien todo el fin de semana y esta sexta posición y los ocho puntos de Pierre son un resultado muy bueno. Se debieron a la forma en la que gestionamos la complicada carrera de ayer, todo el equipo Toro Rosso Honda hizo un trabajo muy bueno, como hoy".

"Fue una pena que Brendon perdiera una posición, ya que eso nos habría hecho terminar con ambos coches en puntos. Hemos tenido algunos fines de semana de carrera duros, así que está bien irse al parón de verano tras terminar en los puntos en las últimas dos carreras. Esperamos seguir con esa racha en Spa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2018 - 11:35
Comment
#4 Muy buena carrera de Gasly y su equipo. Acertaron la estrategia y esta vez la UP no dio problemas. ... Ver comentario
Bueno Honda está vez? Solo, ya van varias carreras en las han hecho una buena carrera una lastima que por inexperiencia o otras cosas no puntuarán mas, pero espero que todos estemos de acuerdo que la lucha este año por entrar en top 10 esta más reñida que nunca en la historia de la F1 en algunos circuitos hay hasta 10 diez coches en menos de medio segundo desde el 7mo hasta de 16, 17 coches en medio segundo donde la diferencia la hace el piloto o el chasis, sauber, hass por arriba de fabricantes de motores como Reanult y Honda aunque en esta carrera no fue el caso hay muchas en la que si una auténtica lucha muy reñida.
30 Jul 2018 - 01:11
Comment

Muy buena carrera de Gasly y su equipo. Acertaron la estrategia y esta vez la UP no dio problemas. Parece que Honda va saliendo del tunel.

Default user picture
30 Jul 2018 - 01:08
Comment

Genial la nota de gasly!!!! Faltan ahora 3 notas mas, una en la que hable tost, otra supongamos de villeneuve opinando sobre gasly y por ultima una que se tire humo sobre un posible fichaje de gasly en renault (?).... Si les da resultado hacer esto en la calificacion con un piloto oficial por que no con otro que corre un carreron con una escuderia b?

30 Jul 2018 - 00:10
Comment

Muy bien gasly, a seguir mejorando

Fredorigo
29 Jul 2018 - 23:04
Comment

VAya!....antes he leído por ahí que estaba alguien esperando a que saliese una noticia sobre el sexto puesto de Gasly. No le leo por aquí...qué raro, no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14