GP Rusia F1 2020
No entraron en Q3

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado

Sainz: "Con la confianza al máximo no hubiésemos entrado en Q3"

Kvyat: "La única forma de pasar a Q3 hubiese sido aprovecharse de algún rebufo"

AmpliarToro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado

Toro Rosso no ha tenido la mejor de las sesiones de clasificación. Los de Faenza han logrado entrar a Q2, pero la Q3 se les ha quedado lejos. A ello se le suma la sanción a Sainz tras el incidente de Canadá de la primera vuelta, que le envía a la parte final de la zona media. El ritmo en tanda larga es positivo, aunque la jornada de mañana decidirá, así como el traicionero circuito urbano de Bakú.

 

Carlos Sainz (15º, sanción aplicada):

"Hubiese preferido tener más confianza a la hora de afrontar esta sesión de clasificación. Ayer tuvimos un día muy intermitente y duro, y no rodamos tanto como nos hubiese gustado por tráfico y banderas amarillas. Ha sido complicado configurar el coche a mi gusto. Esto ha significado que hemos encarado la clasificación un poco comprometidos, pues no nos hemos notado 100% cómodos y lo hemos pagado".

"Dicho esto, creo que con la confianza al máximo no hubiésemos entrado en Q3. Era muy difícil debido a las largas rectas. Esperemos que mañana sea diferente y seamos capaces de tener un buen ritmo de carrera. Si lo hacemos, estoy seguro de que podemos adelantar unas posiciones. Desafortunadamente, tengo una sanción de tres puestos en la parrilla, pero este circuito presenta oportunidades para adelantar y lo vamos a intentar".

 

Daniil Kvyat (11º):

"Creo que la única forma de pasar a la Q3 hubiese sido aprovecharse del rebufo de alguien, como ha ocurrido en la Q1. ¡Ha sido una vuelta estratosférica que me ha puesto en la quinta posición! En Q2 no tuve la oportunidad de repetirlo, pero he tenido vueltas realmente limpias. Estoy satisfecho con la 11ª posición. De cara a mañana, no podemos confiarnos y obviamente vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos y ver en qué posición terminamos".

 

Jody Egginton, director de rendimiento:

"Los cambios en la configuración del coche hechos esta pasada noche nos han dado los resultados esperados. Gracias a eso hemos podido centrarnos en la preparación de los neumáticos y en cómo los vamos a usar con los dos pilotos. También pudimos salvar las banderas amarillas sin mayores problemas en nuestros programas, pese a que Sainz tuvo mala suerte de encontrarse una bandera amarilla en el primer sector".

"En los Libres 3, el rendimiento de los neumáticos nos ha indicado que podría haber algo de flexibilidad si alargábamos el uso de las gomas, así que hemos afrontado así la Q1 y ha funcionado. En Q2 hemos optado entonces por la misma forma de trabajo. Pese a eso, nos han faltado las últimas décimas para entrar en Q3 y Kvyat se ha quedado lejos del tráfico, así que no pudimos progresar a Q3, algo que nos decepciona".

"De cualquier forma, nuestras posiciones en parrilla nos dan la oportunidad de empezar en el compuesto que queramos y vamos a buscar la forma de aprovecharnos de esto. En cuanto a nuestras expectativas, el coche iba realmente bien en las tandas largas del viernes, así que nuestro trabajo es aprovechar al máximo ese aspecto y recuperar posiciones con ambos coches".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP