ADIÓS A 2018

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Hartley: "Con la última especificación de Honda, es posible clasificar bien"

Gasly: "Será un fin de semana especial, mi último con Toro Rosso"

AmpliarBrendon Hartley y Pierre Gasly - SoyMotor.comBrendon Hartley y Pierre Gasly

La Fórmula 1 se despide de la temporada 2018 en el habitual escenario de los últimos años: el circuito de Yas Marina, con motivo del Gran Premio de Abu Dabi. Toro Rosso quiere decir adiós a la presente campaña sumando algunos puntos para recuperar la octava posición en el Campeonato de Constructores, no obstante, lo tendrá complicado en un trazado con largas rectas.

 

Brendon Hartley (19º en el Mundial):

"Es la última carrera de la temporada y llego con una mentalidad positiva. He tenido un final fuerte de temporada, con un buen rendimiento en las últimas carreras, incluso cuando el coche no fue lo suficientemente rápido para sumar puntos. Estoy contento con mi rendimiento y con mi mejora a lo largo de la temporada".

"Por lo tanto, espero tener un buen fin de semana y terminar el año a un nivel alto. Abu Dabi es una pista interesante, te da sensación de que es un circuito urbano, especialmente en la parte final, en la que la pista pasa por debajo del hotel".

"La gestión de los neumáticos es fundamental aquí, incluso en la clasificación, cuando es muy difícil mantener los traseros bajo control en el sector final. Sufrimos con eso en Brasil y tenemos que trabajar para entender el porqué. Sin embargo, con la última especificación de Honda, podemos estar seguros de que es posible clasificar bien".

 

Pierre Gasly (15º en el Mundial):

"Será un fin de semana especial, el último que correré con Toro Rosso, así que el domingo será emocionante cuando hagamos nuestra última carrera juntos, pero creo que una vez que eres parte de este equipo, sabes que siempre serás miembro de la familia Toro Rosso".

"Realmente aprecio mucho el tiempo que pasamos juntos y espero que podamos terminar con una nota alta en Abu Dabi. Planeo dar lo mejor de mí, especialmente porque Yas Marina es una pista que realmente me gusta".

"Siempre he ido bien aquí, con dos Poles y una victoria en GP2. Fue en esta pista en la que aseguré el título de GP2, así que me gusta el trazado y siempre es una sensación especial cuando corres por la noche. Además, el hecho de que sea la última carrera del año significa que hay un gran ambiente en el paddock, todos están un poco emocionados y animados".

"En cuanto a la pista en sí, presenta algunos desafíos, especialmente en el sector final, que es muy técnico con muchos cambios de dirección en los que necesitas tener un buen ritmo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP