AVANCE EN SEGURIDAD

Todt saca pecho por su lucha para implantar el halo

El innovador elemento salvó a Leclerc de un golpe en la visera en Spa

Conclusiones tras el primer año de obligatoriedad del dispositivo

AmpliarAsí quedó el halo tras el accidente de Leclerc y Alonso en Spa - SoyMotor.comAsí quedó el halo tras el accidente de Leclerc y Alonso en Spa

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que su lucha a favor de introducir el halo, tanto en Fórmula 1 como en F2, ha tenido resultados excelentes. El francés asegura que las consecuencias del accidente de Charles Leclerc en Spa pudieron ser peores sin el nuevo elemento, que estará presente la próxima temporada en Fórmula E y F3.

Jean Todt ha destacado que la existencia del halo durante esta temporada, tanto en F1 como F2, ha sido crucial en varios momentos. Quizás, el más recordado fue durante el pasado GP de Bélgica, como se ha demostrado hoy con las conclusiones de la investigación del accidente de Charles Leclerc.

En aquella carrera, uno de los neumáticos de Fernando Alonso golpeó fuertemente el halo de Charles Leclerc, poco tiempo después de que se apagaran los semáforos de salida.

Según el director de seguridad de la FIA, Adam Baker, esa rueda podría haber impactado, de no ser por el halo, de manera directa en la visera de Leclerc y haberle provocado lesiones en su cabeza y cuello. A raíz de este suceso, Todt ha vuelto a defender la presencia de este elemento en el deporte.

"Aguanté mucho, pero cuando crees que vas en la dirección correcta, tienes que mantenerte firme", ha asegurado Todt sobre la campaña que hizo a favor del halo, en declaraciones para la televisión alemana RTL.

Como en caso de Leclerc, el piloto japonés de F2 Tadasuke Makino también agradeció la presencia del halo tras su accidente. "Pudimos demostrar que sin el halo, las consecuencias hubieran sido mucho peores", ha confirmado Todt.

A partir del próximo año, el halo no solo estará presente en F1 y F2, sino que también velará por la seguridad de los pilotos en F3 y Fórmula E. "La seguridad es una prioridad indiscutible y todos tenemos que dar razón a la FIA si sigue insistiendo", ha asegurado Ross Brawn, director deportivo de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Pues si, creo que el halo pudo haber evitado un golpe a la cabeza de Leclerc, pero también pudo ocasionar daños a Hulkemberg si hubiera habido derrame de combustible en su accidente en Abu Dabi, pues no pudo salir del auto hasta que le dieron la vuelta

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP