F1

AVANCE EN SEGURIDAD

Todt saca pecho por su lucha para implantar el halo

El innovador elemento salvó a Leclerc de un golpe en la visera en Spa
Conclusiones tras el primer año de obligatoriedad del dispositivo
halo-leclerc-soymotor.jpg
carlos matas
1
06 Dic 2018 - 17:56

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que su lucha a favor de introducir el halo, tanto en Fórmula 1 como en F2, ha tenido resultados excelentes. El francés asegura que las consecuencias del accidente de Charles Leclerc en Spa pudieron ser peores sin el nuevo elemento, que estará presente la próxima temporada en Fórmula E y F3.

Jean Todt ha destacado que la existencia del halo durante esta temporada, tanto en F1 como F2, ha sido crucial en varios momentos. Quizás, el más recordado fue durante el pasado GP de Bélgica, como se ha demostrado hoy con las conclusiones de la investigación del accidente de Charles Leclerc.

En aquella carrera, uno de los neumáticos de Fernando Alonso golpeó fuertemente el halo de Charles Leclerc, poco tiempo después de que se apagaran los semáforos de salida.

Según el director de seguridad de la FIA, Adam Baker, esa rueda podría haber impactado, de no ser por el halo, de manera directa en la visera de Leclerc y haberle provocado lesiones en su cabeza y cuello. A raíz de este suceso, Todt ha vuelto a defender la presencia de este elemento en el deporte.

"Aguanté mucho, pero cuando crees que vas en la dirección correcta, tienes que mantenerte firme", ha asegurado Todt sobre la campaña que hizo a favor del halo, en declaraciones para la televisión alemana RTL.

Como en caso de Leclerc, el piloto japonés de F2 Tadasuke Makino también agradeció la presencia del halo tras su accidente. "Pudimos demostrar que sin el halo, las consecuencias hubieran sido mucho peores", ha confirmado Todt.

A partir del próximo año, el halo no solo estará presente en F1 y F2, sino que también velará por la seguridad de los pilotos en F3 y Fórmula E. "La seguridad es una prioridad indiscutible y todos tenemos que dar razón a la FIA si sigue insistiendo", ha asegurado Ross Brawn, director deportivo de la F1.

Jean Todt
Ross Brawn
Charles Leclerc
halo
seguridad
accidente
GP Bélgica 2018
Gran Premio de Bélgica
FIA Formula 2
FIA
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2018 - 01:25
Comment

Pues si, creo que el halo pudo haber evitado un golpe a la cabeza de Leclerc, pero también pudo ocasionar daños a Hulkemberg si hubiera habido derrame de combustible en su accidente en Abu Dabi, pues no pudo salir del auto hasta que le dieron la vuelta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

55
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00