Fórmula 2

Un piloto de Fórmula 2 da las gracias al halo tras un accidente

Una de las ruedas trasera de Fukuzumi impactó sobre el halo de Makino

La FIA investigará la influencia de este elemento en las consecuencias del accidente

AmpliarTadasuke Makino en España - SoyMotor.comTadasuke Makino en España

El halo ha demostrado su utilidad en un accidente de Fórmula 2 entre los pilotos japoneses Neri Fukuzimi y Tadasuke Makino. Tras un impacto, uno de los neumáticos traseros del monoplaza del primero, un Arden, se fue contra la cabeza del segundo, algo que sin este elemento de seguridad, podría haber tenido consecuencias mucho más graves, como se puede ver en las marcas que se quedaron en este dispositivo tras lo ocurrido.

Aunque la FIA prefiere investigar en profundidad lo sucedido antes de declarar que es el primer accidente en el que se ve la clara utilidad del halo, por las marcas que se quedaron en este elemento de seguridad, parece ciertamente que las consecuencias hubieran sido mucho peores si éste no llega a estar. 

"Sí, vamos a iniciar una investigación", ha confirmado Whiting en declaraciones para la agencia de noticias GMM. "A juzgar por las imágenes que hemos visto, parece que si no llega a ser por el halo, las consecuencias podrían haber sido graves, pero esta es mi conclusión inicial", ha añadido el director de carrera de la FIA sobre el incidente. 

Tras la carrera del domingo, se pudieron ver marcas del neumático sobre el halo del monoplaza de Tadasuke Makino, algo que Whiting ha querido destacar. De esta forma, el británico ha recalcado la importancia del halo para este tipo de accidentes. La nueva forma de cubrir la cabina de los pilotos seguramente haya salvado al piloto de Fórmula 2 de una situación grave.

"Sin embargo, las marcas del halo comienzan en el punto en el que la carga se duplicaba durante las pruebas del sistema. De modo que, a pesar de que su vida no se vio amenazada, está claro que las consecuencias del accidente podrían haber sido peores", ha confirmado.

Este dispositivo es obligatorio en F2 desde esta temporada y se impuso, entre otras opciones, para evitar que ocurriesen accidentes como el de Felipe Massa del Gran Premio de Hungría 20019, en el que un muelle golpeó su casco.

El accidente entre los dos pilotos japoneses ocurrió en la Curva 4 del Circuit de Barcelona-Catalunya. "No vi mucho cuando ocurrió el accidente, pero después de ver esto, estoy muy agradecido de tener mi halo", comentó Makino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Gordion

#5 los que se quejan del halo, lo hacen porque su cabeza, y sobre todo su cerebro no corren riesgos...

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

#5 Comparando el ping pong con el automovilismo, buen nivel

  • 3
  • 1
Imagen de petruz

Yo ya compré un casco con halo para jugar ping-pong. Di en que es muy peligrosa la orilla de la mesa o que sin querer se le salga de la mano la raqueta a mi oponente
Todo gracias a la F1

  • 3
  • 5
Imagen de Wild

#3 El casco es suficiente para accidentes como el de Massa, el halo protege de grandes objetos y partes de otros coches.

  • 0
  • 0
Imagen de xxalberto18xx

Y mucho menos, el Halo evitaría un accidente como el de Massa, ya que el muelle entraría a través del Halo. Como mucho, el aeroscreen si lo evitaría.

  • 7
  • 1
Imagen de fenix80

En realidad la rueda llega por atrás, podría haberle golpeado en la parte superior del casco.
Si las ruedas estuvieran carenadas no se hubiera subido un coche sobre el otro.

  • 4
  • 6
Imagen de Diablo

Ya valió la pena, ahora deben ir mejorando el sistema optimizando la función y estéticamente, aunque lo segundo es lo segundo....

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP