COCHES

Fórmula 2

Un piloto de Fórmula 2 da las gracias al halo tras un accidente

Una de las ruedas trasera de Fukuzumi impactó sobre el halo de Makino
La FIA investigará la influencia de este elemento en las consecuencias del accidente
accidente-f2-soymotor.jpg
Álex Martín
7
14 Mayo 2018 - 13:03

El halo ha demostrado su utilidad en un accidente de Fórmula 2 entre los pilotos japoneses Neri Fukuzimi y Tadasuke Makino. Tras un impacto, uno de los neumáticos traseros del monoplaza del primero, un Arden, se fue contra la cabeza del segundo, algo que sin este elemento de seguridad, podría haber tenido consecuencias mucho más graves, como se puede ver en las marcas que se quedaron en este dispositivo tras lo ocurrido.

Aunque la FIA prefiere investigar en profundidad lo sucedido antes de declarar que es el primer accidente en el que se ve la clara utilidad del halo, por las marcas que se quedaron en este elemento de seguridad, parece ciertamente que las consecuencias hubieran sido mucho peores si éste no llega a estar. 

"Sí, vamos a iniciar una investigación", ha confirmado Whiting en declaraciones para la agencia de noticias GMM. "A juzgar por las imágenes que hemos visto, parece que si no llega a ser por el halo, las consecuencias podrían haber sido graves, pero esta es mi conclusión inicial", ha añadido el director de carrera de la FIA sobre el incidente. 

Tras la carrera del domingo, se pudieron ver marcas del neumático sobre el halo del monoplaza de Tadasuke Makino, algo que Whiting ha querido destacar. De esta forma, el británico ha recalcado la importancia del halo para este tipo de accidentes. La nueva forma de cubrir la cabina de los pilotos seguramente haya salvado al piloto de Fórmula 2 de una situación grave.

"Sin embargo, las marcas del halo comienzan en el punto en el que la carga se duplicaba durante las pruebas del sistema. De modo que, a pesar de que su vida no se vio amenazada, está claro que las consecuencias del accidente podrían haber sido peores", ha confirmado.

Este dispositivo es obligatorio en F2 desde esta temporada y se impuso, entre otras opciones, para evitar que ocurriesen accidentes como el de Felipe Massa del Gran Premio de Hungría 20019, en el que un muelle golpeó su casco.

El accidente entre los dos pilotos japoneses ocurrió en la Curva 4 del Circuit de Barcelona-Catalunya. "No vi mucho cuando ocurrió el accidente, pero después de ver esto, estoy muy agradecido de tener mi halo", comentó Makino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2018 - 18:48
Comment
#5 Yo ya compré un casco con halo para jugar ping-pong. Di en que es muy peligrosa la orilla de la m ... Ver comentario
los que se quejan del halo, lo hacen porque su cabeza, y sobre todo su cerebro no corren riesgos...
14 Mayo 2018 - 23:37
Comment
#5 Yo ya compré un casco con halo para jugar ping-pong. Di en que es muy peligrosa la orilla de la m ... Ver comentario
Comparando el ping pong con el automovilismo, buen nivel
petruz
14 Mayo 2018 - 21:35
Comment

Yo ya compré un casco con halo para jugar ping-pong. Di en que es muy peligrosa la orilla de la mesa o que sin querer se le salga de la mano la raqueta a mi oponente
Todo gracias a la F1

14 Mayo 2018 - 19:17
Comment
#3 Y mucho menos, el Halo evitaría un accidente como el de Massa, ya que el muelle entraría a través ... Ver comentario
El casco es suficiente para accidentes como el de Massa, el halo protege de grandes objetos y partes de otros coches.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 16:11
Comment

Y mucho menos, el Halo evitaría un accidente como el de Massa, ya que el muelle entraría a través del Halo. Como mucho, el aeroscreen si lo evitaría.

14 Mayo 2018 - 14:16
Comment

En realidad la rueda llega por atrás, podría haberle golpeado en la parte superior del casco.
Si las ruedas estuvieran carenadas no se hubiera subido un coche sobre el otro.

14 Mayo 2018 - 14:00
Comment

Ya valió la pena, ahora deben ir mejorando el sistema optimizando la función y estéticamente, aunque lo segundo es lo segundo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00