F1

AMISTADES EN F1

Todt: "Ahora mi relación con Schumacher es más cercana"

El francés tiene un instituto especializado en lesiones cerebrales y medulares
El presidente de la FIA destaca que Michael era el mayor inversor privado de este organismo
todt-schumacher-soymotor.jpg
6
20 Dic 2018 - 08:07

El presidente de la FIA, Jean Todt, es una de las pocas personas que pueden visitar frecuentemente a Michael Schumacher, desde que el alemán sufrió un accidente de esquí hace casi cinco años. Sobre la relación entre ambos, el francés asegura que es más cercana que nunca.

Jean Todt estuvo junto a Michael Schumacher en su etapa con Ferrari, la más exitosa para el alemán, en la que se hizo con cinco de sus siete títulos. Aunque en esos días se veían de forma más frecuente por trabajo, el presidente de la FIA asegura que ahora, sin embargo, es cuando tienen una relación más cercana.

Además, Todt, siempre cauto en sus palabras, destaca la colaboración de Schumacher con su instituto de lesiones cerebrales y medulares y le señala como el mayor inversor privado de este organismo. 

"He tenido una relación cercana con Michael antes, pero ahora es más cercana que nunca. No puedo hablar por él, pero diría que lo sé todo sobre él", ha revelado Todt, que vio recientemente el Gran Premio de Brasil junto a Michael en su casa en Suiza por televisión, en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild.

"Antes de su accidente, se involucró en mi instituto de lesiones cerebrales y medulares. Probablemente fue el mayor inversor privado", ha añadido.

Todt también ha podido ver de cerca la evolución del pequeño Mick Schumacher, que en 2019 correrá en Fórmula 2, y asegura que el vínculo con los hijos de Michael y con su mujer, Corinna, también es más fuerte hoy.

"Hoy mi relación con Corinna y los niños también se ha vuelto más cercana. Recuerdo que Michael solía traer a su hijo a Italia antes, luego dormía la mayoría de las veces en mi casa. Hoy Mick es casi un adulto", ha expresado para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2018 - 00:05
Comment

Por lo menos ninguno de esos pilotos mandaron a chocar a su compañero de equipo para ganar una carrera. Saludos.

20 Dic 2018 - 19:15
Comment
#4 @#3 Que no esté postrado en cama no significa que esté bien. Quizás tenga problemas de motricidad ... Ver comentario
Es verdad, esta practica se instalo, tanto Hamilton como Vettel la usan a menudo. De Bottas no me llama la atención, pero de Raikonnen, pufff... Saludos
20 Dic 2018 - 16:42
Comment
#3 @#1 Si Schumacher no esta tan grave como lo pintaban (vegetal) y puede moverse por si mismo lo que y ... Ver comentario
Que no esté postrado en cama no significa que esté bien. Quizás tenga problemas de motricidad o en el habla, quizás le hayan quedado secuelas graves de por vida, me sorprendería que la próxima vez que veamos a Michael lo veamos como el que fue por lo que dudo que se esté apartando de lo mediático para tener tranquilidad. Me alegra escuchar historias como esta que demuestran la unión que hubo en Ferrari durante muchos años y se trataron casi como familia.
#2 @#1 'Rubens, let Michael pass for the championship' Ver comentario
#1 A mi personalmente no me hace mucha gracia que estos dos pájaros se vean, si Michael está recupera ... Ver comentario
No hace falta mirar lejos para ver cómo se lleva esta práctica como por ejemplo Bottas con Hamilton que lleva 2 años haciendo directamente de escudero. No se que mal os han hecho estos dos. Pero han hecho mucho bien a los ferraristas. Saludos!
Default user picture
20 Dic 2018 - 16:09
Comment
#1 A mi personalmente no me hace mucha gracia que estos dos pájaros se vean, si Michael está recupera ... Ver comentario
Si Schumacher no esta tan grave como lo pintaban (vegetal) y puede moverse por si mismo lo que yo creo es que realmente lo que aprovecho con el accidente es desaparecer de la F1 y ese mundillo para tener una vida mas tranquila por lo que da igual que estos 2 se junten o no, Schumacher ya no va formar parte de nada en la Formula 1, que la gente siga soñando con eso me parece demasiado ridiculo
20 Dic 2018 - 11:35
Comment
#1 A mi personalmente no me hace mucha gracia que estos dos pájaros se vean, si Michael está recupera ... Ver comentario
"Rubens, let Michael pass for the championship"
20 Dic 2018 - 11:32
Comment

A mi personalmente no me hace mucha gracia que estos dos pájaros se vean, si Michael está recuperado que ojalá que Si, no maquinaran nada bueno, sabemos como era el Kalise y este enano de peligrosos juntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00