GP Emilia Romaña F1 2020
SILLY SEASON

Tildan de "broma" la oferta de renovación de Ferrari a Vettel

Una fuente cercana al piloto afirma que no es una oferta seria de la Scuderia

Las negociaciones se encuentran en un momento crítico, lejos del acuerdo

AmpliarSebastian Vettel en Yas Marina - SoyMotor.comSebastian Vettel en Yas Marina

Una fuente cercana a Sebastian Vettel afirma que la primera oferta de renovación de Ferrari para 2021 es literalmente "una broma", según informa el reconocido periodista alemán Ralf Bach. Las negociaciones entre el equipo de Maranello y el tetracampeón se encuentran en un momento crítico y ya se especula con los posibles sustitutos.

Sebastian Vettel terminará contrato con Ferrari al final de esta temporada. Ya se han iniciado las negociaciones para firmar una renovación, pero ambas están lejos de llegar a un acuerdo. El alemán quiere seguir con los italianos, pero estos no quieren dar su brazo a torcer.

Las primeras informaciones de Sky Italia apuntaban que Ferrari tan sólo quería alargar el contrato de Vettel por un año y con una reducción drástica de salario. Según informa ahora el periodista alemán Ralf Bach en F1-Insider, una fuente cercana al piloto indica que la primera oferta es "una broma".

Vettel comentó que se siente "veterano", pero no por ello "viejo". El tetracampeón del mundo indicó insistentemente que él "siempre había renovado por tres años". Sus números en las últimas temporadas no han sido los esperados. Los errores en pista se han acumulado y esto ha abierto mucha especulación en torno a su futuro. A día de hoy éste más incierto que nunca.

Bernie Ecclestone comentó a la misma fuente que publica esta información que Vettel debería pensar en fichar por McLaren. La escudería de Woking ya piensa en el futuro y a partir de 2021 montará unidades de potencia Mercedes con las que esperan dar un salto de calidad.

LOS SUSTITUTOS: ¿ENTRA TAMBIÉN FERNANDO ALONSO?

Como hemos informado en SoyMotor.com durante la mañana de esta jornada, hay tres candidatos que suenan con fuerza para reemplazar a Vettel en Ferrari. Estos son: Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.

Según Ralf Bach, Fernando Alonso es otro de los nombres que baraja Ferrari para acompañar a Charles Leclerc en la Scuderia a partir de 2021. Bien es sabido que el asturiano ha comentado en repetidas ocasiones que ya ha cumplido su objetivo en la F1 y se encuentra en un momento en el que sólo quiere divertirse. Eso sí, la puerta no está completamente cerrada. El ovetense decidirá sobre su futuro este verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de Red.buhl

#70 Lo de equipo de sus sueños no se lo cree nadie, es cómo decir el equipo de mis sueños es RM, después dices que es Barcelona, MUN etc. etc. Es algo políticamente correcto. Pero en el fondo te vas donde puedas ganar.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#72 Razona un poquito, cuanto vale hoy no lo sé, tampoco cuanto valen otros pilotos en el contexto mundial que estamos viviendo y con la F1 totalmente parada. Pero en el pasado como no lo iba a valer Vettel, si logró lo que nadie pudo lograr y quizás no haya otro que lo logre en el futuro.

  • 1
  • 4
Imagen de Spingar

El mercado y sus resultados marcan su precio.
Se puede llorar o patalear pero Vettel ya no vale 35 millones y me parece que nunca lo ha valido.
Un saludo,

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

#70 Lo que dije para ti no tiene sentido, para mi sí lo tiene y mucho, lo que diga el entorno de Vettel poco me importa, no te olvides que están negociando... Las explicaciones que das son sin fundamento, solo es tu parecer, nada más.

  • 1
  • 4
Imagen de montjuic

#67 Lo que dices no tiene mucho sentido. Si a Vettel le fuera bien para no quedarse "atrapado" en el equipo de sus sueños un tiempo extra, ¿por qué su entorno ha dicho que la oferta es una "broma"? Para Vettel un contrato de un año no es una opción. Siempre ha firmado de 3 en 3 y le gusta así y a sus 32 años está en momento de firmar su último gran contrato de 25-30 millones por año, como a esa edad busca cualquier deportista. Firmar un año por 12 le impediría tener el estatus de tetracampeón y firmar un último gran contrato en el futuro.

  • 3
  • 0
Imagen de le_mans

#66 Básicamente por la experiencia, Vettel tenia que haber pasado por encima de Leclerc, no ha sido el caso en las dos temporadas, normal que el monegasco salga elogiado, por otra parte, coincido que Ferrari no esta a la altura, no es el RB de los campeonatos.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#65 Por más que no coincida en la forma en que fue expresado, no caben dudas de que Vettel es lo que más le rinde a SoyMotor, está a la vista, le tienen que estar agradecidos.

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

#58 No estoy de acuerdo con tu punto de vista y te digo el motivo, no es una oportunidad solo para Ferrari un contrato por un año, también lo es para Vettel de no quedar atrapado por más tiempo con un contrato acordado en tiempos de crisis económica mundial, pudiendo encontrar en el futuro escenarios más favorables para celebrar un contrato mejor remunerado con Ferrari u otras escuderías.

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

Los mismos que dicen que Vettel no está a la altura son los mismos que dicen que Leclerc hizo una temporada fantástica en 2019 sin darse cuenta ambos se quedaron allí uno al lado del otro y que a Vettel le paró el envión los abandonos a final de año, justo cuando el coche está a competitivo para conseguir puntos. Quien no esta a la altura de Mercedes y de Redbull ha sido Ferrari.

  • 1
  • 5
Imagen de AMG

#61 El día que no esté Vettel en la F1, nos queda la esperanza de que la gente como tú también desaparezca de por aquí

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP