F1

GERHARD BERGER

¿Te sobra un millón de euros? Gerhard Berger vende su Ferrari F40

Se trata del famoso último coche que supervisó Enzo Ferrari
Berger es el cuarto dueño de una unidad fabricada en 1990
Lo vende con menos de 30.000 kilómetros en el odómetro
berger-ferrari-soymotor.jpg
3
03 Nov 2020 - 15:31

Gerhard Berger ha puesto a la venta su Ferrari F40 de 1990 a través de la casa de subastas RM Sotheby's. Pero avisamos: si quieres conseguir esta unidad del último coche que supervisó Enzo Ferrari en vida, te tendrás que rascar –y mucho– el bolsillo.

El jefe del DTM, que fue piloto de Ferrari en los años 80 y 90, compró este legendario Ferrari F40 en mayo de 2019. Ahora, ha decidido desprenderse de él y venderlo a través de la popular casa de subastas RM Sotheby's, según ha informado el portal web alemán Speed Week.

El F40 tiene un carácter especial porque fue el último coche de calle supervisado por Enzo Ferrari. Su fabricación comenzó en 1987 y el fundador de la marca murió en 1988. Hoy en día es uno de los superdeportivos más demandados y se llega a pedir por él un millón de euros.

Se trata de una pieza única de 478 caballos de potencia, cuya velocidad máxima es de 312 kilómetros/hora. Es capaz de pasar de cero a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos. En concreto, la unidad de Berger se fabricó en 1990. Primero se vendió a Singapur, luego llegó a Japón y en Alemania pasó a las manos de su tercer propietario, quien invirtió 80.000 euros en 2017 para mejorarlo.

En diciembre de 2019, el deportivo recibió un certificado del departamento de clásicos de Ferrari que confirma el estado original de piezas tan relevantes como el motor o el chasis. El velocímetro marca menos de 30.000 kilómetros.

Berger no es el único personaje del mundo del motor que se ha querido deshacer de su Ferrari F40. El también expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi vendió el suyo hace unos meses. Los motivos de la venta de Berger no los conocemos, pero lo que pretendía Alesi era conseguir dinero para pagarle a su hijo la temporada de Fórmula 2.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Nov 2020 - 03:49
Comment

Por lo poco que lo tuvo supongo que debe haberlo comprado para subirle su valor gracias a haber sido de el.... Mas alla que fue un piloto del monton recordemos que fue piloto ferrari....

Default user picture
03 Nov 2020 - 23:34
Comment
#1 Siempre que veo tan pocos kilómetros en estos tipos de coche me da cierta pena que no se haya disfr ... Ver comentario
Hombre, estos coches no son para ir de compras, normalmente se usan en tandas y en carretera para ocasiones especiales. Además son duros, ruidosos e incómodos y no invitan a pasarse horas al volante. Si a esto le sumas que quien tiene este coche tiene unos cuantos más ya tenemos una explicación a lo poco que rueda uno de estos coches. Una cosa está clara, por muy pocos km que tenga un superdeportivo, seguro que cada uno de ellos se disfrutó infinitamente más que cualquiera de nuestros utilitarios de medio millón de km.
Default user picture
03 Nov 2020 - 16:08
Comment

Siempre que veo tan pocos kilómetros en estos tipos de coche me da cierta pena que no se haya disfrutado tal máquina. Supongo que si fuese rico me parecería normal tan pocos al tener tantos coches

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50