F1

ACTUALIDAD

Szafnauer ve a Doohan con opciones de título en F2: ¿Más presión sobre Ocon y Gasly?

El jefe de Alpine cree que el piloto australiano tiene "un gran potencial"
"Tendrá un papel en el equipo" en 2023, aunque aún no lo han decidido
szafnauer-doohan-soymotor.jpg
11
17 Ene 2023 - 22:09

El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, asegura que el objetivo de Jack Doohan para la temporada 2023 de Fórmula 2 debe ser ganar el título.

El piloto australiano, hijo del mítico Mick Doohan, terminó su temporada de debut en la categoría de ‘plata’ en la sexta posición y dejó buenos destellos de calidad, especialmente con las victorias de Gran Bretaña, Hungría o Bélgica.

Para su segunda campaña en la Fórmula 2, el responsable de Alpine no se ha ‘cortado’ y le ha puesto el objetivo más alto posible, pese a la presión que ello puede suponer.

"En 2023 volverá a estar en la Fórmula 2. Será parte de la familia Alpine, pero su objetivo para la próxima temporada será ganar el campeonato –de Fórmula 2–", ha comentado Szafnauer, según recoge la web oficial de la Fórmula 1.

"Él es muy bueno. Es muy profesional para ser un piloto joven, trabaja duro y se prepara bien. Tiene un gran potencial", ha agregado el jefe de la formación francesa.

Indirectamente, Szafnauer también ha puesto más presión sobre los hombros de Esteban Ocon y Pierre Gasly con estas declaraciones sobre el joven Jack Doohan.

Recordemos que Gasly, tras la salida de Fernando Alonso –a quien también se le hablaba de Oscar Piastri cuando estaba en el equipo– hacia Aston Martin, será el compañero de Ocon en 2023 y a buen seguro querrá dar ‘guerra’ a su compatriota.

Szafnauer ya mira hacia el posible título de Doohan en 2023, pero… ¿y si de verdad lo gana? ¿A quién ‘bajarían’ del monoplaza en 2024? ¿Dejarían a Doohan sin correr en Fórmula 1 para arriesgarse a otro ‘caso Piastri’? Otmar, de nuevo en una ‘encrucijada’.

En cualquier caso, el rumano-estadounidense ha dejado claro que Doohan "tendrá un papel en el equipo" en 2023, ya sea como piloto reserva o con cualquier otra función. "Aún no lo hemos decidido", asegura. El primer Gran Premio de 2023 se celebrará en Baréin el primer fin de semana de marzo.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2023 - 11:42
Comment
#9 @#5 @#6 guses hermano, cuanto tiempo. Concuerdo, presión? Poca ahora mismo para Ocon y Gasly. Salvo ... Ver comentario
BaronR. Es muy válido lo que expones. Equipo y pilotos Franceses. El único que no es francés es el Salchichauer, jejeje. Abrazote.
18 Ene 2023 - 11:40
Comment
#7 Concuerdo con Guses y Jumper, el tiempo lo dira, si Doohan gana el titulo o no, o clasifica entre lo ... Ver comentario
Renegade. Un saludo compa.
BaronRojo
18 Ene 2023 - 08:07
Comment
#5 @#3 BaronR. Mi hermanazo, película o novela, todo es posible. Un abrazo. Ver comentario
#6 Yo concuerdo con @jumper en que no veo presión por ningún lado. Primero, todos son promesas en F2, ... Ver comentario
guses hermano, cuanto tiempo. Concuerdo, presión? Poca ahora mismo para Ocon y Gasly. Salvo que la lien gorda de alguna manera. Por qué? O en que me baso? Son pilotos correctos para un equipo de media tabla y encima franceses, eso es todo.
18 Ene 2023 - 01:04
Comment
#4 Ne importa una mierda lo que pase en alpino de ahora en adelante. Que les den por culo Ver comentario
que les den como a ti te gusta
18 Ene 2023 - 01:02
Comment

Concuerdo con Guses y Jumper, el tiempo lo dira, si Doohan gana el titulo o no, o clasifica entre los mejores 5, siempre será promesa, fácil, piloto de pruebas o de reemplazo si alguien se lastima....

18 Ene 2023 - 00:30
Comment

Yo concuerdo con @jumper en que no veo presión por ningún lado. Primero, todos son promesas en F2, pero en esa instancia no me lo creo hasta que lleguen y conduzcan en F1; Segundo, hay que esperar a que Doohan obtenga el título que según Suarsenauer es candidato seguro. Por otro lado, ni Ocon ni Gasly son las octavas maravillas, por lo que su asiento siempre estará en riesgo.
En este momento no hay presión para nadie.

18 Ene 2023 - 00:22
Comment
#3 Y la película cual seria? Doohan y Ocon cabreados. Uno ficha por AM, el otro por Hass. Alpine repes ... Ver comentario
BaronR. Mi hermanazo, película o novela, todo es posible. Un abrazo.
Coyote.
17 Ene 2023 - 23:40
Comment

Ne importa una mierda lo que pase en alpino de ahora en adelante. Que les den por culo

BaronRojo
17 Ene 2023 - 23:17
Comment

Y la película cual seria? Doohan y Ocon cabreados. Uno ficha por AM, el otro por Hass. Alpine repesca al Jr, todos felices y vuelta a empezar. Aunque igual Alpine ha desaparecido por entonces, ahora que lo pienso...

17 Ene 2023 - 23:14
Comment

No hay problema.
Si no han aprendido nada, y vuelven a las andadas, este año Doohan destaca (gane o no) y el año que viene Ocon tiene nuevo compañero seguro.
Gasly y Doohan estarán en otro equipo...

17 Ene 2023 - 22:23
Comment

Nooo, para nada, sueñan con que haya presión en este equipo... Infundado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14