GP Portugal F1 2020
GP JAPÓN F1 2018

Hamilton: "Bottas tiene que hacer su trabajo y yo tengo que ganar"

El británico aplaude la evolución de Mercedes durante la temporada

El 44 está ansioso por volver a subirse al coche en Suzuka

AmpliarLos cascos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas – SoyMotor.comLos cascos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Japón con la vitola de favorito. Tras conseguir cinco victorias en las últimas seis carreras, el británico espera continuar la racha en un circuito que es uno de sus favoritos y considera que será "una locura" sortear las enlazadas del primer sector con los monoplazas de este año.

Suzuka es uno de los circuitos con más magia del calendario. Por ello, Lewis Hamilton está ansioso por subirse al coche y comenzar a rodar. "No puedo esperar a conducir por esta pista, porque va a ser la vez más rápida que hayamos conducido aquí en Suzuka. El primer sector va a ser una locura", ha comentado Hamilton para la web oficial de la F1.

El tetracampeón de Stevenage señala que Mercedes dio un gran paso adelante con la evolución introducida en el Gran Premio de Bélgica, retocada en Italia y Rusia para confirmar las ganancias. Hamilton sabe que en estos momentos tiene mejor coche que al inicio de año y aplaude la labor de su escudería.

"Tuvimos una actualización en Spa, luego una pequeña actualización en Monza y la última carrera. No son grandes pasos, son pequeños. Nuestra comprensión del coche continúa, y ahí estamos dando los pasos más grandes. Todo el coche se siente muy bien. El rendimiento del motor está mejorando, pero también la eficiencia y la estabilidad del coche".

"Es un buen momento del año, porque el coche es el mejor que hemos tenido en todo el año. No esperábamos ser tan rápidos como en la última carrera. Creo que nuestro coche funcionó muy bien. Es difícil saber cuánto hemos mejorado, no tenemos idea. Tal vez tengamos una mejor comprensión aquí, ya que esperamos estar bastante cerca", ha agregado.

Además, resta importancia a las órdenes de equipo que efectuó Toto Wolff el fin de semana pasado en Sochi y espera hacer el mejor trabajo posible en Japón para aumentar la ventaja respecto a sus rivales en el Campeonato del Mundo. No en vano, esta semana ha arengado a todos los integrantes de su equipo en una visita exprés al Reino Unido.

"Lo que entiendo es que él tiene que hacer el mejor trabajo posible el fin de semana y yo tengo que ganar. No llego aquí pensando que Valtteri tiene que trabajar para mí. Acabo de regresar al Reino Unido esta semana y vi a todo el equipo el lunes. El espíritu de equipo es el mejor que he tenido", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Yellow-Blue Flag

Es fácil desprestigiar a Hamilton por los acontecimientos ocurridos en Sochi. Supongo que es más fácil resumir toda la temporada del inglés en ese adelantamiento a Bottas que destacar carreras como la de Silverstone, donde tras un toque en la salida, remontó desde la 18º posición hasta la 2º. Carreras como la de Alemania, que tras salir 14º acabó ganando la carrera. En Hungría, donde Vettel había demostrado mejor ritmo en las tres sesiones de libres, apareció la lluvia en la clasificación y Lewis se impuso. Algo similar ocurrió en Spa, donde bajo la lluvia, venció al Ferrari que era claramente superior (solo hace falta repasar esa carrera y ver los resultados finales). Carreras como la de Monza, donde tras un sábado en que todos los tifosi daban por hecho una fiesta al domingo siguiente, el inglés fue capaz de reponerse al doblete de Ferrari y ganar en su propia casa. Hay muchos motivos por los que Hamilton merece más que nunca este título. Aquí muchos se quedarán con el intercambio de posiciones de Bottas-Hamilton el domingo en Sochi. Yo me quedo con ese espectacular adelantamiento que le hizo por el exterior a su rival directo por el título. Adelantamiento precedido por una más que cuestionable acción del germano en la primera frenada del trazado, al final de la larga recta. Pero eso no fue suficiente para prevenir a Lewis. Por esa maniobra, y otras tantas, merece este mundial.

  • 0
  • 1
Imagen de Tifosi

Muchachos, qué final de temporada se avecina... que posibilidad hay de que Mercedes pierda una carrera?. Gracias Bernie Por la herencia recibida. Y nadie pone el cascabel al gato. Y si lo hay, te echan a los perros de la FIA. Aburrida y eterna monarca Mercedes

  • 1
  • 0
Imagen de Tifosi

Jajajajaja, que arrogante, no hay un estanque de humildad para que se de un baño este muchacho? pobre Bottas...y no por falta de dinero

  • 2
  • 1
Imagen de Alfavuelve

Y qué hacemos Hamilton, le damos una porción del título a Bottas?? Qué te parece?..... Cómo se extrañan campeones cómo Stewart o Senna!!.....

.....

  • 4
  • 1
Imagen de LucaDoe

Totalmente de acuerdo. Pero leamos entre líneas:

Hamilton: «Bottas tiene que hacer su trabajo (de escudero) y yo tengo que ganar (aunque sea con órdenes de equipo)».

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP