GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ALEMANIA F1 2019

Stroll acusa: "Mis cuatro paradas han sido decisiones erróneas"

El canadiense cree que la fortuna estuvo de su lado en Alemania

Reconoce que un error propio le privó de estar en el podio

AmpliarLance Stroll en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorLance Stroll en el GP de Alemania F1 2019

Lance Stroll ha explicado que la suerte ha estado de su lado en el Gran Premio de Alemania. El canadiense ha reconocido que cuatro de cinco decisiones para cambiar neumáticos han sido erróneas estratégicamente. Cree que el podio era posible.

Stroll ha opinado que ha tenido muy buena fortuna a pesar de no haber clavado la estrategia en las locas condiciones cambiantes en Hockenheim. Todo salió al revés.

"¡Hemos errado en cuatro de cinco decisiones! Hemos montado el compuesto seco y ha empezado a llover. He trompeado dos veces en una vuelta y he regresado al box. Colocamos el intermedio y volvió a secarse", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport Week.com.

A pesar de todo, la última decisión del muro de Racing Point fue ideal para que el canadiense luchara por el podio en los últimos compases de carrera. El Safety Car provocado por Valtteri Bottas abrió sus opciones: "Cuando empezamos a destrozar los intermedios, decidimos colocar otra vez al final el compuesto de seco", ha admitido.

El expiloto de Williams ha reconocido que el Gran Premio ha sido de los más emocionante. No obstante, es consciente de que ha tenido mucha suerte y esos errores no pueden cometerse de nuevo.

"Ha sido divertido y queda demostrado que en estas condiciones nada está hecho hasta el final. Tengo que ver de nuevo la carrera y ver qué ha ocurrido porque hay mucho que aprender y cosas que explicar", ha comentado.

Stroll ha declarado que no le preocupa haber perdido el que hubiera sido su segundo podio en Fórmula 1. Ha reconocido que un error propio le privó de estar en la ceremonia del champán.

"Se nos ha escapado. He cometido un error en la curva 8 en mi segunda o tercera vuelta con el compuesto seco y Kvyat me adelantó. Si no hubiera ocurrido, creo que teníamos el podio. Pero el cuarto es un gran resultado", ha expresado Stroll para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de trócola

El fulano este es un alcornoque. Saca 4º de chiripa y se pone a dar clases particulares al equipo que le saca tropecientas horas de vuelo. ¡Machango!

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

[#3 RenaultF1_fan] buenisima, muy buena, totalmente de acuerdo, pero no olvidemos que los torpedos estan diseñados para el agua... está en su elemento...

Al menos reconoce que ha tenido potra, no como el flipado de Kvyat que hasta se cree bueno en agua.

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Al menos reconoce que ha tenido potra, no como el flipado de Kvyat que hasta se cree bueno en agua.

  • 3
  • 1
Imagen de RaúlH

Menudo personaje, si no fuese por la última estaría último xD.

  • 4
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

Es un milagro que estés en la F1 y Ocon no d de no ser por tu papi donde estarías Checo te esta humillando así que mejor callate y habla mas en pista

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP