F1

ÉXITO CON FECHA DE CADUCIDAD

Stewart duda que Hamilton logre diez títulos: "Se agotará y se retirará"

Recuerda que a todos los pilotos de F1 les llega el momento de decir adiós
No se atreve a predecir hasta qué punto llegará en su carrera
stewart-jackie-soymotor.jpg
5
22 Oct 2018 - 11:25

El tricampeón de Fórmula 1 Jackie Stewart predice que llegará un momento en el que Lewis Hamilton esté tan 'quemado' que decida retirarse de la categoría reina y asegura que eso será antes de que logre diez títulos.

Lewis Hamilton no pudo coronarse pentacampeón en Austin y tendrá que esperar a México. El británico lleva 12 temporadas en la Fórmula 1, tres más de las que pasó el tricampeón Sir Jackie Stewart. El escocés no duda del talento del de Stevenage, pero cree que llegará un momento en el que se terminará cansando.

Tanto Nico Rosberg como Nigel Mansell piensan que Hamilton igualará a Schumacher. Sin embargo, Stewart no tiene claro hasta qué punto llegará en F1, ya que considera que en algún momento ya no querrá competir.

"Se quemará por lo que te aporta el éxito. Ahora le interesan otras cosas, como por ejemplo la música y más tarde o más temprano, te cansas, a mí me pasó, yo me cansé cuando era muy joven", ha comentado Stewart en el programa BBC Breakfast.

Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta 2020, si logra el título este año y los dos siguientes, igualará a Schumacher. "En esos días pilotábamos coches GT, de Indy, Can-Am, todo tipo de coches, antes competíamos más, estos hombres sólo hacen 21 carreras por año, pero tienen que probar mucho, mucho trabajo de relaciones públicas y como en la mayoría de deportes, terminará quemado y decidirá retirarse", ha añadido.

"Estoy seguro de que se dedicará a algo y que cambiará algo fuera de los deportes de motor. Seguro que ganará el Campeonato este año, se lo merece. Mercedes-Benz ha sido tan superior a lo largo de todos estos años que como conclusión, van a ganar los campeonatos, como han hecho en los últimos años", ha opinado.

"Lewis pilota muy bien, pilotará el tiempo que quiera y como yo, puede que se canse y se retire, pero mientras tanto, conseguirá cinco títulos, igual que el gran Fangio, mi héroe definitivamente", ha compartido.

"Jim Clark sólo logró dos pero fue un piloto fantástico porque en esos días no había tantas carreras como ahora y tristemente no había tanto financiación para las carreras profesionales", ha apuntado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
22 Oct 2018 - 21:11
Comment

Diez titulos son demasiados, aún para Lewis y Mercedes. La escudería alemana ya desde el año pasado que mostró algunas flaquezas, y éste año se vió superada la mayor parte de la temporada. Hamilton hoy está con ganas de seguir y mañana tal vez no, además claro, de que nadie es invencible. Igualar los siete titulos de Schumacher debe ser el objetivo.

22 Oct 2018 - 13:31
Comment
#1 No tiene ni cinco y ya hablan del décimo. ¿El mundo podría dejar de ser tan imbécil? Ver comentario
Si quieres vender un titular, tienes que decir cosas así de disparatadas...
22 Oct 2018 - 12:25
Comment

Yo creo que una vez llegase a igualar a Schumacher intentará superarlo.
Obtendrá el quinto y por desgracia y suerte para él Mercedes tiene aún 2 años de gracia garantizados.
Y más viendo que en Ferrari tienen el primer piloto que tienen.
La incógnita será Red Bull

22 Oct 2018 - 12:21
Comment

Vsmos a poner las declaraciones en lo que son. Respuestas a preguntas de un modo distendido. Si Hamilton se retira rl ptoximo año...lo habra hecho antes de los 10 titulos....una obviedad. Lo que dice Stewart es que nadie corre eternamente, que una vez añcanzado un objetivo surgen otros y es normal que ellos te lleven por otro camino. Es ley de vida. Cuando lo dejara Hamilton, en que dia,...es lo que ni contesta ni quiere hacer, no cae en lavteampa del periodista. Algun forero parece que si.

22 Oct 2018 - 12:06
Comment

No tiene ni cinco y ya hablan del décimo. ¿El mundo podría dejar de ser tan imbécil?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50